OPERACIÓN BIKINI? NO, GRACIAS

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OPERACIÓN BIKINI? NO, GRACIAS

– Abrí la puerta y allí estaba ella, rodeada de un aura dorada! Transpiraba. Suaves gotas resbalaban lánguidamente por su cuello. Me acerque a ella despacito. Desprendía un suave aroma a vainilla y fruta madura. Y de repente, me acordé, era martes!! Cerré la puerta del frigorífico y me olvidé de mi adorado vino blanco Viñas de Anna Blanc hasta el fin de semana!

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Estaréis pensando: ¿Y todo esto a que viene? Hace poco me encontré con alguna sugerencia en mi blog para que hiciera un post sobre mi rutina de belleza y maquillaje. Pero he preferido empezar por el principal, el del cuidado del cuerpo. Si mantenemos en estado optimo nuestro organismo, esto se reflejará indiscutiblemente en la calidad de nuestra piel!

Desde hace un año llevo una dieta “sana”. No tiene nada que ver con el peso, es más bien una cuestión de salud. De todas maneras cualquiera que piense que la operación bikini empieza en Mayo, ya puede ir cambiando el chip, los michelines no desaparecen con una varita mágica! La dieta que yo practico se llama DASH y la conocí a través de mi médico de cabecera. Porque, SI amig@s, mis niveles de colesterol y azúcar están algo elevados desde que me desprendieron de mi querida vesícula!

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La dieta DASH ha sido desarrollada por una Institución medica Americana y está concebida para evitar trastornos como la tensión alta y prevenir problemas cardiovasculares que por otro lado, cada vez son más habituales en personas jóvenes e incluso adolescentes. Es tan beneficiosa que la practican cientos de personas!

La dieta DASH:

  • Se basa en el consumo de frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa. Yo no tomo leche, según la Escuela Naturista, es pésima para el organismo.
  • Limita el consumo de carne roja, dulces y bebidas con azúcar.
  • Es rica en potasio, magnesio, proteína y fibra.

Esta dieta no elimina los hidratos de carbono, tan solo indica comerlos con gran contenido en fibra. Se pueden comer patatas aunque no fritas. Siempre debe haber algo verde en tu plato! Sazonar con hierbas, especias y limón. También propone consumir 4 o 5 porciones diarias de verduras y frutas y dos veces a la semana, legumbres, así como semillas y nueces. Después de cada comida yo tomo una infusión para el bienestar digestivo de Herbodiet o bien Triphala polvo ecológico, así no se inflama la abdomen!

A continuación os dejo algunos ejemplos de platos que podéis preparar:

  • Ensalada de judías verdes, arroz integral, quinoa, maíz y tomate.
  • Garbanzos con bacalao y espinacas.
  • Pasta integral con berenjenas y calabacín.
  • Puré de calabaza o de cualquier verdura.
  • Coliflor al ajoarriero.
  • Pavo, pollo y conejo a la plancha.
  • Calamares en su tinta.
  • Mero con cebolla asada.
  • Salmón dos veces a la semana.                                                                                                                             desayunos-para-bajar-de-peso-680x365_c                                                                                                                                                                            También quería mostraros la receta de un batido que está delicioso: 1 kiwi, 2 manzanas, 2 trozos de piña, medio tallo de apio y jengibre rallado. Creo que os va a encantar si lo tomáis bien frío!

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Aunque al principio puede costar un poquito acostumbrarse a una dieta sana, al final el organismo acaba agradeciéndolo y que conste que los fines de semana yo como de todo! Lo peor de esta dieta es que en mi casa se han creado dos frentes, uno abanderado por mi hijo y mi marido, cuya máxima dice que nunca se ha visto un grillo con 80 kilos y el otro frente, constituido por mi hija y por mí. Tarde o temprano, sé que al final me llevaré a toda la familia al huerto, nunca mejor dicho!! Bueno amig@s, así es como me cuido por dentro. En otro post os contaré como me cuido por fuera y que clase de tratamientos uso para mantener mi piel. Feliz semana!!

SOMOS LO QUE COMEMOS (Feuerbach)  

Carmen

 

 

3 thoughts on “OPERACIÓN BIKINI? NO, GRACIAS

  • 4 mayo, 2016 at 8:55 pm
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    Me alegra que al final te hayas decidido a hacer estos post. Me ha encantado…aunque yo no la sigo tan al pie de la letra como tú, siempre intento cuidar mi alimentación ya que mis niveles de colesterol me exigen estar siempre pendiente para mantenerlos a raya!!
    Me ha gustado mucho y espero los siguientes!!
    Un besazo preciosa

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  • 4 mayo, 2016 at 9:57 pm
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    Me ha gustado mucho tu dieta Carmen, tomo nota, además mi colesterol tengo que mantenerlo a raya!! Gracias por este interesante post!!
    Un besazo guapa

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  • 5 mayo, 2016 at 7:40 am
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    Hola Carmen, yo por mi hipotiroidismo no tengo mas remedio que cuidar la dieta, y aun asi, voy cogiendo algunos kilos con suma facilidad, precisamente hoy tengo visita con mi dietista para ver que hacemos con los que he ganado desde el verano pasado hasta hoy. Siempre hay que cuidarse, y no solo por estetica, sino por salud, que es lo primero y lo que menos valoramos. Saludos.

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