QUERIDA DESCONOCIDA

Este post va dedicado a ti, querida desconocida y a todas las desconocidas que me escriben por privado, a todas las que lloran en silencio, a las que viven inmersas en la melancolía, a las que levantarse de la cama se les hace un mundo. Confiesas que no te gusta mirarte al espejo desnuda porque rechazas lo que ves. Pero la pura realidad es, que te estas mirando con los ojos de ese enemigo que llevas dentro y que solo refleja la desconfianza que has ido alimentando a lo largo de los años. El mito de la eterna juventud es eso… un mito. Me cuentas que ya no te arreglas, que no te tiñes, tan solo te aplicas una ligera capa de maquillaje que no es suficiente para cubrir tu sufrimiento y que la depresión y la ansiedad se han hecho los amos absolutos de tu ser.

Yo te propongo una tarea para mañana:

Pon tu despertador, abre los ojos y respira hondo varias veces. Siente la energía que fluye a través de ti, no la desperdicies porque es un regalo del Universo. Sal disparada de esa cama, mírate en el espejo y descubre tu belleza, la más importante, LA INTERIOR. ¡Olvídate del maquillaje! Tan solo te vas a untar con una gruesa capa de autoestima que se deslice fluidamente sobre tu cuerpo, que ilumine tu mirada y haga bruñir tu cuerpo. A partir de ahí, tan solo te queda concentrarte en que eres única y que eres capaz de derrumbar todas las barreras que te encuentres. A partir de ahí, colócate los tacones más altos, abre la puerta y pisa con determinación. Esa eres tú, ¡LA MEJOR!!

Carmen

Blusa/Blouse Tommy Hilfiger  Falda/Skirt Ralph Lauren (old) Sandalias/Sandals Blanco (old)

Fotografía Javier Dorado

18 thoughts on “QUERIDA DESCONOCIDA

  • 5 mayo, 2017 at 11:17 am
    Permalink

    Repito: además de muy buena bloguera, serías un excelente escritora.

    Reply
  • 5 mayo, 2017 at 12:36 pm
    Permalink

    Precioso texto e interesante reflexión para acabar con esos mitos tan interesados. Me encanta tu look, me encanta esta combinación de colores y el juego que les das al fucsia. Me encanta el estampado tan delicado de la falda y el precioso diseño del bajo, tan delicado. La blusa es preciosa, por el color y por el diseño de las mangas. magnífico outfit con los complementos que escogiste, hermosas sandalias y clutch. Estás realmente maravillosa… como siempre! Y, vuelvo al principio, genial tu planteamiento vital.

    Reply
  • 5 mayo, 2017 at 1:00 pm
    Permalink

    Me ha encantado, y además yo me pintaría los labios de rojo.

    Reply
  • 5 mayo, 2017 at 1:39 pm
    Permalink

    Maravillos escrito y maravillo post, como siempre <3

    Reply
  • 5 mayo, 2017 at 2:46 pm
    Permalink

    Sin palabras me has dejado con tu post…hasta la piel se me ha puesto de gallina! Me encanta como escribes, de hecho serías una buena escritora. El look ideal, el fucsia te favorece mucho.
    Un besazo desde http://www.starsandbeautypage.es

    Reply
  • 5 mayo, 2017 at 3:55 pm
    Permalink

    Cuando cumples los 50…yo esperaba otro tipo d vida…más trankila, ..pues mi asombro esk no es asi.
    Los problemas con los hijos…uff!!
    Cuando son pekeños los educas,los cuidas, estas las 24 horas con ellos…estas esperando k pasen la adolescencia…pero amiga mia….yo no creia k la vida iva a darme estas sorpresas con los hijos.
    Ya estan con sus parejas (k lo comprendo perfectamente…)han tenido toda la libertad k yo no tuvé (EN TODOS LOS ASPECTOS)
    Las madres pasamos a otro lado…..antes eramos sus superheroes….en este momento hecho d menos un monton …los abrazos d mis hijos, el calor k me daban..
    Es ley d vida…lo sé, pero ha cambiado mucho…las relaciones padres e hijos.
    Cuando te veo tan elegante…y…yo k siempre me ha gustado tanto arreglarme y salir bien guapa!!!…ahora me cuesta arreglarme…salir…estoy muy desencantada con la vida
    Creía en una familia muy unida…y no es asi!!
    Cada uno vá a lo suyo…te conviertes en algo trasparente.
    Me agrada mucho verte tan elegante…
    Un beso Carmen

    Reply
  • 6 mayo, 2017 at 4:33 pm
    Permalink

    Excelente texto en el q me siento identificada totalmente. Eres guapa, talentosa, elegante, sexy y además magnifica escritora. Te quiero mi querida amiga Carmen. Contigo me levanto y me voy al fin del mundo, si hace falta. Por qué? Porque te quiero!!!!
    Gracias!!!!

    Reply
  • 6 mayo, 2017 at 5:37 pm
    Permalink

    El estilo que tienes es indiscutible. También hoy nos dejas ver tus ganas de motivar a las mujeres que no son tan afortunadas, las que se sienten mal consigo mismas. Me gusta la gente que como tú, se acuerda y aconseja a las que no lo son, por diversas razones. Porque todas lo valemos, arriba esa autoestima. Carmen ,muy bonito post.

    Reply
  • 6 mayo, 2017 at 7:29 pm
    Permalink

    Que maravilla de post con tu estilo, y con tus bonitas palabras que deberíamos tener anotadas en la mesita de noche para leerlas cada mañana al levantarnos.
    Nos ayudaría mucho a todas.
    Feliz fin de semana preciosa.

    Reply
  • 6 mayo, 2017 at 9:16 pm
    Permalink

    Preciosas palabras, Carmen. Y tu, requeteguapa. Ahora permíteme que el resto del mensaje sea para Carmen Castillo.
    Hola Carmen Castillo. Probablemente muchas de las cosas que planeamos para nuestra vida no salen como las hemos pensado. Sin embargo si pensamos bien la suerte que tenemos no deberíamos dejar de sonreir: estamos vivas, el lugar donde vivimos, la tierra, es maravilloso, estamos sanas, hay personas que nos quieren y, Carmen, tenemos dos piernas para caminar a lugares increíbles, tenemos dos ojos para admirar la belleza y para mirarnos en los ojos de nuestros seres queridos. Tenemos un corazón para querer, empatizar, emocionarnos y hacerlo latir con fuerza. Tenemos una boca para sonreir, reir, besar y contar experiencias, dos manos para escribir, pintar, modelar y acariciar . Y Carmen, nos debemos a nosotras hacer todo para ser felices. Si algo hemos aprendido con el paso de los cincuenta es que no hay que vivir del pasado ni del futuro, sólo del presente, así que querida Carmen, como muy sabiamente dice la autora de este magnífico blog, plántate los tacones y pisa fuerte. Sal a bailar, viaja todo lo que puedas, lee mucho, ríe mas y sonríe mucho mas y hasta puedes abrir un blog… Te dejo unas palabras atribuidas a Borges que son mi lema de cabecera. Millones de besos.
    Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.

    Reply
    • 7 mayo, 2017 at 5:54 pm
      Permalink

      Querida Mer, muchísimas gracias por tus palabras y yo también adoro a Borges desde que lo descubrí en el Instituto, este fragmento en concreto es maravilloso.Ojalá tod@s fuéramos conscientes de lo efímera que es la vida. Un abrazo

      Reply
  • 7 mayo, 2017 at 3:58 am
    Permalink

    Hermoso mensaje. Gracias por esa gran motivación.

    Reply
  • 7 mayo, 2017 at 5:37 pm
    Permalink

    Maravilloso post amiga, unos consejos para tener en cuenta sobre todo cuando nos invade la tristeza o melancolía. la vida es un regalo, debemos desenvolverlo despacio y descubrir cuanto vaya pasando hasta llegar al fondo del paquete..
    El look fantástico como siempre, esa blusa es ideal, sus mangas muy favorecedoras, la falda tiene un estampado delicado y precioso y combinado con esas sandalias queda perfecto.
    Mil besos y arriba todas las mujeres anónimas del mundo.
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    Reply
  • 7 mayo, 2017 at 7:09 pm
    Permalink

    Querida Carmen: muchas gracias por este post, y querida Mer, qué bello texto has elegido. Tan solo deciros, continuando con Borges, que “no cometamos el peor de los pecados, el de no ser felices”, por querer ser tan perfectas y planearlo todo hasta el milímetro. Porque la felicidad no está en la perfección, sino en esas pequeñas cosas imperfectas, en esos momentos inesperados que nos hacen sonreír y que nos acarician el corazón. Muchos besos.

    Reply
  • 8 mayo, 2017 at 7:48 am
    Permalink

    Bonita reflexión y bonito post. Todas pasamos por momentos donde todo nos da igual y nos olvidamos de vivir (yo se de ésto un poco). Efectivamente, la vida es un regalo que hay que valorar, admirar, aprovechar y sobretodo, vivir. Siempre me dan mucha tristeza las personas que te dicen que lo único que han hecho en la vida en trabajar y cuidar a los demás. A las desconocidas del texto, cuidad y cuidaros, divertiros, bailad, poneos guapas, compraros un trapo bonito (que sube mucho la autoestima), y salid a la calle a patear el asfalto con ganas, ya que solo vosotras podréis hacerlo por vosotras mismas. Un beso a todas. Y tu outfit precioso como siempre. Besos y feliz semana a tod@s.

    Reply
  • 8 mayo, 2017 at 8:05 pm
    Permalink

    Carmen, hace rato te sigo y me caes muy bien. Este año cumplo 50 y obviamente los cambios en mi vida y cuerpo no se han hecho esperar, mis hijas ya crecieron, son independientes y no me necesitan tanto. Empecé con la menopausia por lo tanto con calores y empecé a subir de peso, así como mi ánimo decayó pero así es la vida y hay que plantarle buena cara porque finalmente somos criaturas bendecidas con salud, comida, techo y una familia así que hay que echarle ganas. Hay que aprender que nuestra felicidad depende de nosotras mismas de como enfocamos cada día, de que ya no somos jóvenes pero aún tenemos energía para hacer cosas y lo mas importante con la madurez que nos han dado los años. Seamos positivas, agradezcamos que estamos vivas y que la vida sigue. Hagamos planes, tengamos metas no importa que parezcan pequeñas lo importante es que nos motiven y sean suficientes para hacernos felices.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *