Un Gin Tonic personalizado

post-gyn-tonic-800x300

 

Nunca he sido una gran bebedora, recuerdo que cuando era más joven, solía beber Ron con Coca cola, pero ahora he descubierto el Gin tonic que aunque al principio me resultaba un poco acido, ahora me gusta porque me sienta fenomenal por sus beneficios digestivos y depurativos.

Lo que conocemos como tónica, tiene sus orígenes en Suiza, fue Jacob Schweppes quien ideó el sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en agua envasada a la que incluyo la quinina, muy empleada en la época como medicamento para combatir la malaria y que posteriormente usarían las tropas británicas desplazadas en la India. Se cree que precisamente fueron ellos los que empezaron a mezclarla con ginebra para mejorar su extremada acidez. Últimamente muchas tónicas están sustituyendo la quinina por edulcorantes y emuladores de sabor; de todas las que he probado además de Schweppes, me gustan las tónicas Bö Tonic Water y Fever- Tree que si mantienen la quinina .En cuanto a ginebras, la que más me gusta es Beefeater (una de las más premiadas del mundo),  pero hay otras como Citadelle, Bulldog o G’Vine que son fantásticas.

En casa me gusta sorprender a mis amigos con mi propia receta; para ello, necesito una copa balón, ya que su boca ancha permite que se oxigene la ginebra, a continuación añado el hielo en rocas grandes y lo remuevo un  poco para enfriar la copa, y siempre, siempre, hay que retirar el agua que ha quedado, lo siguiente es, aderezar, es decir, corto una rodajita fina de lima que es más aromatizante que el limón y la coloco en el borde de la copa para que adorne y para que dé el sabor justo, coloco tres bayas de Enebro y una bolsita de Frutas del bosque de la casa Cocktelea, que dejo infusionar tan solo un minuto, luego añado la ginebra Beefeater siempre con un dosificador y por último pongo la tónica Schwepppes a la pimienta rosa, deslizándola muy despacio por el borde de una cucharilla larga para que no se rompan las burbujas. Como podeis ver, es muy fácil de preparar y  creo que os va a encantar!!

3 thoughts on “Un Gin Tonic personalizado

  • 16 Enero, 2015 at 12:46 pm
    Permalink

    Ya nos veremos y tomaremos esa copa juntas.Besos Amiga

    Reply
    • 3 Abril, 2015 at 3:02 pm
      Permalink

      Hay que ver que cosas lo que antes era una bebida de voeijs y puretas ahora se convierte en la bebida de moda mas cool Muchos pub ya cuentan con su carta de gintonics, lo que este1 bien. Lo que no este1 tan bien son los precios a1Id ahorrando para si quereis probarlas todas!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *