ACEITES ESENCIALES

YOUNG LIVING

imageACEITES

ACEITES Difusor de aroma_Soehnle_Valencia_Frontal_l

Hola amig@s!!Como estáis? Hoy me gustaría adentraros en el mundo de la aromaterapia y de los aceites esenciales por los tremendos beneficios que podemos obtener de ellos. Su principal función es la de curar las causas de la enfermedad, no las enfermedades, reforzando nuestras defensas naturales. Estos aceites son una mezcla de sustancias químicas extraídas de las plantas por destilación mediante una serie de complejos procesos. Para obtener una pequeña cantidad de aceite, se emplea una cantidad enorme de plantas y flores. Estos aceites se utilizan con fines terapéuticos aunque son tan versátiles que se pueden usar aplicándolos directamente sobre nuestra piel, se pueden ingerir, añadir al agua del baño o dispersarlos con difusores. Nunca debéis usarlos con quemadores (el típico aparato decorativo que lleva una velita debajo) ya que las moléculas de estos aceites se ven alteradas si se someten a una fuente de calor, siempre debéis utilizarlos con difusores. Los difusores podéis encontrarlos en grandes superficies o tiendas de eléctronica y funcionan por ultrasonidos o nebulización, os dejo una fotografía del difusor Soehnle-Valencia que podéis encontrar en Mediamarkt. Siempre podéis recurrir también al remedio antiguo de calentar agua, echar unas gotitas de aceite y taparse la cabeza. Debéis de tener en cuenta una cosa. No confundáis estos aceites con los aceites de extractos de plantas simples y que se usan con el único fin de ambientar o aromatizar la casa y no tienen ningún efecto terapéutico. Mi experiencia con los aceites esenciales empezó hace dos años con Young Living essential oils, una empresa americana sobre la que había escuchado hablar muy bien. Me consta que sus aceites mantienen los más altos niveles de garantía de calidad y además son obtenidos mediante procedimientos de prensado en frío. Estos aceites son muy concentrados y deben utilizarse con precaución. Young Living además de aceites sencillos, tiene también mezclas de aceites esenciales, roll-ons, aceites para masaje y cosmética.

Yo tengo mi propio botiquín con los aceites que se adaptan más a mis necesidades y a las de mi familia y aunque uso algunos aceites simples como la lavanda, menta y limón, prefiero las mezclas. Estos son los que yo uso:

Peace and Calming: Favorece la relajación, reduce la ansiedad, indicado también para niños hiperactivos. Este lo uso en difusor cuando estamos un poco gritones en casa, y si me cuesta dormir, me pongo unas gotas en las muñecas y en las sienes. Está compuesto por tanaceto, pachulí, tangerina,naranja, Ylang Ilang.

M-grain-migrañas: Mi marido suele sufrir bastantes dolores de cabeza y usa este aceite que también está indicado para migrañas. El resultado es buenisimo!. De esta manera no tiene que abusar de los calmantes. Este aceite es además antiinflamatorio. Está compuesto por mejorana, lavanda, menta, manzanilla romana, albahaca y siempreviva.

PanAway: Se usa para dolores musculares y de articulaciones. Ayuda también al sistema circulatorio. Yo lo uso constantemente, porque tengo muchas contracturas en el cuello y la parte alta de la espalda. Tengo que decir que noto mucho alivio. Pongo unas gotas en un aceite de masaje y me lo extiendo por la zona dolorida. También lo uso cuando mi hijo viene con algúna contusión del colegio o de los entrenamientos. Está compuesto por gaulteria, siempreviva, clavo y menta.

Valor: Aumenta el sentimiento  de fortaleza y autoestima. Te ayuda también con las fobias y los miedos. Yo lo uso porque tengo claustrofobia y cuando sé que voy a estar en un sitio muy cerrado o voy a tomar un avión, me pongo unas gotas en un pañuelo y de vez en cuando lo huelo. La verdad que surte efecto, a mi me relaja! Está compuesto de pícea, tanaceto azul, palo de rosa e incienso.

Thieves: Es mi preferido y el que más uso. Es muy eficaz para limpiar ambientes, malos olores y eliminar bacterias. Siempre que viene gente a casa lo pongo en el difusor. Mis amigos ya saben que soy muy maniática con el tema de las bacterias!! Está compuesto por clavo, canela, romero, limón y eucalipto radiata.

Aparte de estos aceite esenciales, en mi casa hay también quemadores de esencias y velas aromáticas y es que soy una forofa de los aromas!! Cada vez que entro en una perfumería me vuelvo loca, me gusta oler todo lo nuevo que ha salido y al final acabo medio mareada!! Y vosotras, usáis algún tipo de aceite esencial u otro tipo de aceite?? Os dejo los enlaces por si estáis interesadas.Os deseo que paséis un buen día!!

 

 

 

 

4 thoughts on “ACEITES ESENCIALES

  • 19 abril, 2015 at 7:29 pm
    Permalink

    Ya mismo voy a comprar Peace and Calming.,
    Gracias

    Reply
    • 19 abril, 2015 at 11:53 pm
      Permalink

      Seguro que te va a sentir muy relajada!!

      Reply
  • 2 enero, 2016 at 10:56 am
    Permalink

    Hola,tengo una duda me han comentado que las esencias de young living no son compatibles con todos los difusores debido a su pureza y debilidad del plástico de estos artilugios,el que tu pones de solenhe ese es compatible? Gracias

    Reply
    • 4 enero, 2016 at 5:33 pm
      Permalink

      Hola Andrea! En un principio yo no veo ningún problema para usar estos aceites en este difusor aunque hace un mes mi madre me ha regalado el difusor Aria ultrasonic diffuser de Young Living. Hasta ahora, usaba estos aceites en otros difusores y nunca he tenido problemas. De todas maneras, te dejo el enlace por si quieres investigar tu: https://www.youngliving.com/es_ES/products/home/tools Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *