MENOPAUSIA CON DOMMA

Cuando hablamos de menopausia, tengo la sensación de que lo hacemos de puntillas, como si nos diera apuro hablar de ella y siempre de una manera muy generalizada. Nos enfrentamos a esta transición con temor, como si fuéramos objetos perecederos, sin pensar que es una etapa más de nuestra vida, algo que forma parte del ciclo natural de nuestro proceso de madurez y crecimiento. Si he de ser sincera, en mi caso, este hecho, representó una liberación. Adiós a las reglas dolorosas y las reglas hemorrágicas que me fastidiaban todos los planes. Y empecé a documentarme, a buscar por Internet como solucionar algunos de los problemillas que me estaban surgiendo a partir de esta etapa, porque evidentemente, todo tiene sus beneficios y sus inconvenientes.

Y así fue como conocí a la comunidad DOMMA, creada para informarnos de como vivir la menopausia como una etapa de plenitud. Para conocer las experiencias de otras mujeres, porque si algo está claro, es que cada mujer es un mundo y que no todas presentamos los mismos síntomas y para aconsejarnos sobre que hábitos y productos pueden mejorar algunas situaciones engorrosas que se nos presentan.

DOMMA cuenta con una serie de planes en forma de suplementos totalmente veganos y naturales que excluyen el uso de hormonas y que podéis montar a vuestro gusto. Yo he elegido el Planazo Control Absoluto y bienestar total con el que ya llevo casi dos meses y he obtenido resultados muy buenos. Los productos que uso son:

EQUILIBRIO Una combinación de semillas, hierbas, frutos y bayas que tomo por la mañana en un vaso se agua y que me ayudan a controlar la irritabilidad y los cambios de humor. Además, nos aporta energía, vitalidad y concentración.

CALMA Una combinación de hierbas y flores que me relajan y me ayudan a conciliar el sueño, que es mi principal caballo de batalla. También ayuda con los sofocos nocturnos.

BIENESTAR ÍNTIMO Se trata de un sérum compuesto por una selección de aceites esenciales que hidrata la zona íntima, equilibra el PH, previene infecciones y domina la sequedad.

RESET EMOCIONAL Este roll-on, con un aroma maravilloso a base de aceites esenciales florales, nos ayuda con los cambios de humor o cuando nos sentimos agobiadas o superadas. Tan solo hacen falta unas gotitas en las muñecas, aunque yo me lo pongo también detrás de las orejas para sentirme mejor (siempre lo llevo conmigo en el bolso)

Como os decía más arriba, no todas tenemos porqué sentir las mismas sensaciones, por lo cual, cada una, puede montar su propio plan en función de los síntomas más molestos.

Otra cuestión muy importante, consiste en introducir algunos cambios en los hábitos de vida. Yo ya he puesto en marcha alguno de ellos aunque algunas veces me cuesta ser disciplinada. Os dejo alguna de las cosas que hago a diario:

Intento mantener una alimentación equilibrada, hacer algo más de deporte y caminar (aunque siempre pongo la excusa de que no tengo tiempo) pero siempre podemos encontrarlo. He introducido 10 minutos de meditación guiada después de comer (tenéis montones de meditaciones de este tipo en YouTube). Ahora, procuro ir a la cama más temprano y leo un poquito antes de dormir. También tengo una alarma en mi móvil que me avisa para dejarlo aparcado hasta el día siguiente (el uso de este tipo de dispositivos estimula el cerebro). Y por último, ahora, cuido mi piel más que nunca porque la noto más seca e incluso descamada (os dejo aquí una artículo que escribí hace bastante tiempo sobre el cuidado de la dermis). Vosotras también podéis incorporar todo lo que se os ocurra para ganar en calidad de vida.

En definitiva, lo más importante en la menopausia, es hacer una especie de reset para conocernos mejor, comprobar cuales son nuestras sensaciones y como se encuentra nuestro sistema emocional y nuestro cuerpo. A través de la página web y del Instagram de DOMMA, encontraréis consejos y testimonios de mujeres como tú y como yo, muy valiosos que también están pasando por este cambio. Cuando compartimos experiencias, nos sentimos más seguras y protegidas. Os he dejado el link a la página web en letras azules.

Os mando un besito

Carmen

4 thoughts on “MENOPAUSIA CON DOMMA

  • 4 enero, 2022 at 6:28 am
    Permalink

    Yo tb pienso que da apuro o vergüenza por ser la transición a otra fase… Menos mal q cada día salen más productos que nos ayudan a llevarla mejor

    Reply
  • 20 enero, 2022 at 9:02 pm
    Permalink

    Estupendo blog, me encanta que una mujer de mi edad se sienta motivada a escribir un blog (yo había escrito pero me fui desmotivando), se que puedo sentirme bien con mi edad pero creo que no me lo permito.
    Me he suscrito para ver que sí se puede llevar bien, pero entiendo que tal como he leído en un post tuyo de hace tiempo, no sean muchas las mujeres de 50 que se acercan a tu blog y no creo que sea por falta de conocer las nuevas tecnologías, en cualquier sitio ves a todo el mundo mirando la pantalla de su teléfono, yo diría que el motivo principal es por el mismo que se dejan de comprar revistas de moda, al margen de que en general las modelos son más jóvenes. Yo creo que es más una cuestión de «apartarse» de algo a lo que crees que ya no perteneces y en mi caso la cuestión hormonal ha influído claramente, es como si me hubiese caído un velo de delante de los ojos y la realidad se me ofreciera con una crudeza que duele.

    Reply
    • 21 febrero, 2022 at 1:40 pm
      Permalink

      Hola Amelia, el articulo que has leido ya tiene años, era cuando yo empecé con el blog y me sentía un poco sola en este area porque casi todas las blogueras eran jovenes. Yo creo que sí se siguen leyendo los blogs porque no dejan de ser una página web informativa, a un nivel muy subjetivo claro. El problema de todo esto, radica en el posicionamiento web, si google no te hace visible pues nadie te ve. Yo lo intento, ya escribo poco porque me muevo más en Instagram y Youtube, pero no quiero dejar de escribir. Te animo a que continúes haciendo lo mismo porque así olvidarás los pensamientos que te envía el subconsciente.Un besito

      Reply
  • 21 febrero, 2022 at 2:20 pm
    Permalink

    Muchas gracias por responder a mi comentario. Intentaré seguir tu consejo. Saludos!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.