Siempre he pensado que una buena sonrisa es la mejor tarjeta de presentación y como me preocupaba un poco el color del esmalte de mis dientes, decidí buscar en internet la mejor clínica dental del mundo. Después de arduas horas de lucha con mi ordenador, por fin, la encontré! Se llama Perio &Implant en Alicante, y hacia allí me dirigí en busca de mi anhelada «sonrisa deslumbrante«! Fueron super amables conmigo, muy profesionales, incluso soportaron estoicamente la batería de preguntas que llevaba preparada porque, ¡si! amigas, después de hacerme una revisión completa y un scanner, el resultado fue abrumador! Casi me tienen que dar una tila y no lloré por pura vergüenza. Yo que presumía de boca sana ya que no perfecta, debido a unos dientes algo apiñados en la mandíbula inferior, ahora resulta que casi necesito una boca nueva! Sí, así como lo leéis! Con lo escrupulosa que soy con la higiene, lo que me estaba fallando era el odóntologo anterior. Evidentemente no era muy profesional!
Comencemos! Me tienen que cambiar dos fundas porque tengo una caries dentro de una de ellas y como están juntas, la que está al lado también me la van a poner nueva. Me tienen que reconstruir las cúspides de las muelas inferiores porque parece ser que pertenezco al rango de «apretadoras» (cara de sorpresa), es decir que aprieto tanto los dientes por la noche que tengo completamente desgastadas mis muelas. ¡Vamos que he pasado de ser carnívora a rumiante! Necesito una férula de descarga para dormir y no seguir apretando mis muelas. Por otro lado, dos muelas que tenía empastadas y en las que yo había observado un sospechoso lunar oscuro, también tienen caries (se lo había comunicado al médico anterior y me dijo que no me preocupara). También existe la posibilidad de usar ortodoncia ya que tengo la mordida mal y para concluir, me tienen que quitar las muelas del juicio. ¡Y pensar que yo iba solo a por un blanqueamiento!
Lo que está claro es que la boca juega un papel muy importante en nuestra salud. Hoy en día ya sabemos que existe una conexión entre la boca y el resto de los órganos del cuerpo. Según la Academia de Odontología General, los pacientes con enfermedades periodontales (inflamación de las encías) tienen más riesgo de padecer episodios coronarios. Aunque no os lo creáis, esta incidencia en el cuidado de la boca, se ha trasladado hasta el mundo del deporte, donde muchos jugadores de fútbol visitan periódicamente a su odontólogo para estar seguros de que no tienen ninguna pieza dañada que incida en su rendimiento o en alguno de sus músculos. Por ello es muy importante mantener unos hábitos de higiene:
- Cepillar los dientes después de todas las comidas usando el cepillo como si barrieras desde la encía hacia el diente y colocándolo en un ángulo de 45º.
- Usar enjuague bucal porque llega a los sitios inaccesibles por tu cepillo.
- La mejor manera de eliminar restos de comida que tu no puedes, se hace con hilo dental y cepillos interdentales.
- Cambiar el cepillo de dientes al menos cada dos meses porque sus filamentos se desgastan.
- Se debe cepillar también la lengua ya que las bacterias se depositan en ella.
Creo que todo este proceso me va a llevar un poquito de tiempo, pero merecerá la pena, si consigo tener una boca sana sobre todo pensando en la salud integral de mi cuerpo. Desde aquí os animo a que os pongáis en manos de buenos profesionales y gocéis de una salud óptima! Ahh! y yo por supuesto no he abandonado la idea de tener una sonrisa deslumbrante! Os deseo un feliz miércoles!
Carmen
Ufffff Carmen!!! En ello estoy yo, tengo que ponerme manos a la obra ya que mi boca está bastante mal. Tengo pérdida de hueso debido a una gingivitis crónica, en fin…
Yo también considero que es importantísimo una buena higiene bucal!! Muy buen post
Besitos guapísima, Emi
Pues como dice mi hija…al toro por los cuernos! Cuanto antes lo arreglemos antes nos quedamos tranquilas. Ánimo Emi, besos
Yo hace poco que me pasé al cepillo eléctrico y estoy encantada. Lo del enjuague lo tengo super olvidado. Y el hilo, forevaaaaaaa. Va conmigo a todas partes jajaja
http://www.lookandchic.com/
Pues tu tienes una boca preciosa! Siempre pienso que tuve la oportunidad de ponerme aparatos y no lo hice, pero bueno tampoco la tengo tan mal y tiene su puntillo un poco de imperfección. Lo del enjuague no lo hago nunca, lo del hilo dental tampoco, y para Navidad me trajeron un cepillo eléctrico y muchas veces uso el normal por ir más rápido! jajaja Tozuda que es una! Besitos guapa!
Yo también uso de vez en cuando el manual porque no tengo tiempo ni de pasarme el eléctrico que son 2 minutos, vivimos demasiado agobiados! Pero te animo a usar el cepillo eléctrico, para mi es el mejor invento del mundo. Besos Maite 🙂
Dear Carmen,
I think, that it is very important to clean the teeth very good and I also use a lot of products for cleaning my teeth like mouthwash and dental silk 🙂
Have a beautiful weekend, Carmen :-*
Kisses
Jasmin
Happy Weekend dear Jasmin!:)
Es cierto Carmen, tener la boca impecable es fundamental.
Me ha encantado el post.
Besitosssss.