MI DIETA SALUDABLE

DIETA SALUDABLE

 

Hola amig@as!! Como va la cosa? Ya se han esfumado los buenos propósitos de empezar una dieta sana después de navidad?? Siempre he pensado que no hay que someterse a dietas draconianas para mantener el peso ideal. Tampoco hace falta tener un físico de portada de revista, porque si creías que las grandes modelos son perfectas, yo, ya he apaciguado mi Ego contemplando una foto de Cindy Crawford que se ha hecho viral en twitter, (tengo que decir que ha sido muy valiente dejando que se publique esta foto sin photoshop) , y SÍ, os dejo el enlace para que la estudiéis a  fondo. Ella cuenta que se encuentra fenomenal, así que porque no sentirnos nosotras igual? Vamos a olvidarnos de nuestros complejos poniendo todos los medios para llevar una vida sana y una  alimentación equilibrada.

Creo que la mejor dieta que existe es la dieta mediterránea, que es una forma de alimentación basada en alimentos sanos y de temporada cuya base son los aceites de oliva virgen, frutas, verduras, carnes y lácteos bajos en grasa.

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Una mujer de nuestra edad debe consumir entre 1500 y 2000 calorías, todo lo que comamos de más, se quedará en nuestro organismo como reserva energética, pero según cumplimos años gastamos menos energía. El cortisol es una hormona, a la que se la conoce como  hormona del estrés, que si está alterada, nos obliga a comer de manera compulsiva, sobre todo en la menopausia y premenopausia.  Yo pasé por una época en la que atacaba despiadadamente el chocolate hasta que mi medico me dijo que debía eliminar ese mal hábito porque todos los azucares que consumimos antes de ir a dormir se acumulan en nuestro organismo y no se queman, lo que se traduce en celulitis y michelines para nosotras. Olvídate de los dulces por la noche!!!!

Los alimentos que debemos evitar son los productos muy proteicos. Comer mucha carne te acidifica el organismo, hace trabajar más a los riñones y el hígado está sobrecargado. Resultado: nos sentimos muuuy cansadas y lo peor de todo nos levantamos con unas bolsas debajo de los ojos que ni el mejor corrector del mercado te va a solucionar el problema!!  Además la carne roja si no es ecológica,  viene cargada de hormonas y antibióticos lo que incide perjudicialmente  en mujeres con problemas de nódulos mamarios,  también debemos evitar los productos grasos o rebozados, ya que contienen una gran cantidad de grasas saturadas  que son las encargadas de provocar o aumentar tu celulitis aparte de otros pequeños problemas de salud.

Yo procuro llevar una dieta equilibrada aunque no siempre lo consiga. Hago un menú semanal que incluye legumbres, frutas, mucha verdura, pescado, carne de pavo y pollo y los fines de semana, como de todo lo que me apetece!! Normalmente comienzo el día tomando un vaso grande de agua tibia con unas gotas de limón y a continuación, desayuno unas tostadas con mermelada ecológica y un café descafeinado(me niego a eliminar el café de mi dieta) no tomo leche porque soy intolerante. A media mañana siempre tomo un zumo de manzana y zanahoria que yo misma me preparo con la licuadora, y si no estoy en casa me llevo un zumo de Beauty&Go, suelo beber muchísima agua, casi dos litros al día para mantener mi piel hidratada y también incluyo suplementos alimenticios porque las mujeres a partir de los 45 años sufrimos cambios hormonales importantes y necesitamos un aporte extra de vitaminas, minerales y oligoelementos para no oxidarnos!!De estos suplementos ya os hablaré en otro post.

batidos frutas

Algo que me encanta también, son los licuados de frutas a los que me aficioné cuando estuve viviendo en República Dominicana, son saludables y saciantes, aunque ahora están de moda los batidos Detox y vemos constantemente en  las revistas,  a las celebrities paseando con un vaso de batido verde en la mano que aunque pueda parecer muy cool, a mi me parece que están horribles y  casi muero en el intento cuando decidí probarlos!!

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Aún así, si deseas intentarlo, puedes probar con el Plan natural DIETOX 6 batidos, que se puede realizar durante 1,2 o tres días y consiste en tomar seis licuados que se van distribuyendo a lo largo del día, por supuesto que mientras tomas los licuados no puedes comer nada.

En resumen, tenemos que tratar de mejorar hábitos, mantenerlos y ser disciplinadas con nuestra alimentación y ya veréis como obtenéis buenos resultados. No olvidéis hacer gimnasia y si no tenéis tiempo, subid siempre las escaleras andando. Espero que os haya gustado este post y feliz domingo!!

 

 

Fuentes fotografia:   modaenlacalle.com.  puntofape.com.  grupoelarbol.com.  Marie Claire& CharleneWhite

4 thoughts on “MI DIETA SALUDABLE

  • 17 febrero, 2015 at 11:41 am
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    Hola! he visto tu blog de casualidad, también tengo cincuenta , pero un poco más (cincuentaytantos).Me parece genial tus comentarios.Necesitas que alguien lo diga para animarte. Ya he probado el zumo de zanahoria y manzana y está superbueno.

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    • 18 febrero, 2015 at 12:24 am
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      Hola Gloria , muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten los post, voy a publicar uno sobre la clínica donde me pongo Factores de Crecimiento y creo que te puede gustar también. Un saludo

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  • 6 febrero, 2018 at 6:18 pm
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    Me siento totalmente identificada contigo, no soy capaz de tomar batidos verdes!!! Me encantan los batidos de frutas pero si van añadidas verduras no soy capaz de tomarlos y eso que las verduras me encantan pero solas.
    Gracias por este blog y por todas tus recomendaciones de salud y belleza que es lo que más me tiene preocupada a mis 55 años. Ves como el paso del tiempo va haciendo estragos tanto internos como externos de los cuales gran parte de culpa es mía por no empezar a cuidarme antes, pero nunca piensas que vas a envejecer o lo ves muy lejano y cuando ya está aqui nos echamos manos a la cabeza.

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    • 8 febrero, 2018 at 12:08 am
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      Animo Pilar, creo que los años no son importantes y cuidarse, nunca es tarde para empezar. Debes de quererte mucho más y disfrutar de todos los momentos. Un besazo

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