Me encanta el mundo de la decoración y como algunas personas me han sugerido hacer un post sobre este tema, aprovechando que ya tenemos a la primavera encima, os voy a comentar algunas de las ideas que se me han ocurrido para decorar una de las terrazas que tenía vacías. Como mucha gente sabe, vivo en Alicante, donde disfrutamos de un clima envidiable casi todo el año. Yo suelo aprovechar al máximo para estar en el exterior disfrutando de los rayos del sol mientras tomo un cafetito y leo un libro. Como os decía, he comprado algunas cosas directamente en tienda y otras las voy a encargar online.
Muebles
Para empezar, como mi terraza no es muy grande, he optado por un banco de madera de teca de dos plazas de Ikea y dos sillas plegables con reposabrazos. Como necesitaba espacio de almacenamiento, me he decidido por una mesa pequeña tipo arcón en la que puedo guardar cojines, útiles para las plantas o lo que se me ocurra. En el mercado existen infinidad de materiales para exterior pero yo soy una enamorada de la teca porque aporta calidez a los ambientes.
Iluminación
Aparte de los puntos de luz que tengo en la terraza, a mi me encanta distribuir velas o farolillos para dar un toque romántico y acogedor. En este caso he elegido un set portavelas para poner encima de la mesa y unos vasos de colores para distribuir por algunos rincones, todo de la marca Esprit. ¡Creo que va a quedar genial!
Textiles
Creo que juegan un papel fundamental en la decoración de la terraza, son los que nos proporcionan la sensación de confort, dan la pincelada de color y crean el ambiente que nosotros deseamos. A mi me encanta distribuir cojines incluso por el suelo. Esta vez como ya tengo un colorido muy tropical en la otra terraza, voy a optar por colores naturales y mas suaves para dar una mayor sensación de relax. Estos cojines que podéis ver en la imagen y que son lo que he elegido pertenecen también a la misma marca que las velas.
Y como ningún espacio exterior estaría completo sin plantas, podemos distribuirlas por los huecos que quedan vacíos o como en mi caso, justo delante de la barandilla que es de cristal proporcionándome así mayor intimidad y bienestar. Cuando el lugar es limitado o es un balcón, podemos recurrir a maceteros colgantes como estos de Leroy Merlín, me parecen muy divertidos aunque yo voy a continuar con la línea de los que ya tengo y que son de mimbre.
Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración y prometo enseñaros algunas fotografías cuando la terraza esté completamente amueblada. Un besito
Carmen
Fantásticas propuestas, con pequeños toques podemos dar un aire nuevo.
Besos
Mercè
Que buenad ideas, me encantan!
Yo tengo una patio chiquitín y estoy buscando muebles. Tomo nota. Besos
Hola Carmen, me encanta que te hayas animado a hacer un post sobre decoración de terrazas. Yo lo hago cada año y disfruto mucho buscando ideas. Me encantan tus propuestas, seguro que te quedará genial. Ya nos pasaras fotos. Besos.
hola, me he metido en esprit y no aparecen los portavelas ni los vasos………
Hola Marta, si te metes en Esprit HOME lo encontrarás todo, el enlace es: http://www.esprit.es/home/salon/decoracion/farolillo-de-cristal-opaco-en-set-de-5-piezas-100084_165 Pincha aquí. Un besito
Que maravillosos detalles y que cuidados.
Me encanta la propuesta. aunque desearía tener una gran terraza.
Besos belleza.
https://pepavallejos.wordpress.com/
Requetebonita!!!!!!!
Magnificas ideas para disfrutar de la terraza en verano