DEGUSTACIÓN CERVEZAS ALHAMBRA

No sabía que existían catas de cerveza hasta que el viernes pasado asistí a un taller de degustación de Cervezas Alhambra en Valencia. El taller se celebro en pleno centro de la ciudad del Turia en el espacio Cosin. En esta sala, estaban expuestas las obras de varios artistas valencianos que hacían referencia a la filosofía de vida de esta cerveza que nos invita a observar con calma los pequeños detalles que se nos escapan a diario y a interpretar la palabra tiempo como un sexto sentido que nos permita parar, mirar y tocar como rezan las obras expuestas de Tactelgraphics, Marcos Martínez y Omega Tbs de las cuales os dejo imágenes.

Eramos un grupo reducido y allí descubrimos de la mano de la sumiller Eva Pizarro un mundo nuevo de sabores y matices que yo nunca hubiera imaginado. Nos situaron en una espaciosa mesa, en la cual estaban dispuestas distintas copas de cristal labradas con uno de los símbolos que han inspirado a esta cerveza: las celosías de la Alhambra puesto que su origen está en Granada. Eva nos enseñó a distinguir la cebada antes y después de someterse al proceso del malteado a través del tacto y el gusto, a aspirar el aroma del lúpulo como si de un perfume se tratara y por último y a ciegas tratamos de distinguir  tres tipos de sus cervezas basándonos en lo que habíamos testado antes, el amargor, el cuerpo y la intensidad. Yo distinguí enseguida la Reserva Roja pero me confundí entre la Reserva 1925 y la Alhambra Especial, algo que me sorprendió porque en mi casa siempre suelo tener estas dos últimas, pero yo no soy una experta catadora. A continuación cuando ya nuestros paladares estuvieron debidamente dispuestos, el Chef Junior Franco del restaurante Origen clandestino, nos sorprendió con unas tapas que maridaban a la perfección con cada cerveza, esto último me reveló que mi manera de tomar una cerveza no es precisamente saboreándola. Y así concluyó una experiencia tan sensorial que me hizo recapacitar en el poco valor que le damos al tiempo………TIEMPO para PARAR, TOCAR, MIRAR

Al final de la página, os dejo un vídeo de Cervezas Alhambra que os va a encantar y relajar. Espero que os guste y nos vemos el viernes. Un besito

Carmen

 

 

7 thoughts on “DEGUSTACIÓN CERVEZAS ALHAMBRA

  • 2 octubre, 2017 at 1:12 pm
    Permalink

    Que envidia, yo también quiero!!!

    Reply
  • 2 octubre, 2017 at 1:34 pm
    Permalink

    Bienvenida al mundo de las catas de cerveza, ahora que lo ha descubierto tendrá que pasarse por una de nuestras catas de Cervezas Premium…

    Reply
    • 3 octubre, 2017 at 6:48 pm
      Permalink

      Muy amable. Un saludo

      Reply
  • 3 octubre, 2017 at 6:19 pm
    Permalink

    Me encanta el vídeo final, me han entrado ganas de una Alhambra!! Y la experiencia tuvo que ser estupenda.

    Reply
  • 3 octubre, 2017 at 8:10 pm
    Permalink

    Es la que bebemos en casa desde hace mucho tiempo Carmen!!! Qué experiencia más chula verdad?
    Besitos guapísimas, Emi

    Reply
  • 4 octubre, 2017 at 12:29 am
    Permalink

    Que bien te lo pasas amiga.
    Me encantan estas fotos y tu cara de felicidad!!
    No hubiese podido acompañarte ya que soy alérgica al alcohol, prometo que la próxima degustación de aguas te invito yo a ti.
    Un beso enorme preciosa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *