DESTINO EL PARAISO

 

Saludos amig@s! Hoy mi post sobre viajes!!

Cuando el avión sobrevuela la península de Samaná, ya se adivina la lujuriosa vegetación, las playas de arena blanca, el agua azul turquesa. Apenas sales del aeropuerto, te asalta el olor a tierra húmeda, el calor intenso. El aire es más denso y tus poros transpiran, tu cuerpo se vuelve más lánguido casi como si quisiera fundirse con esta hermosa tierra y es entonces cuando intuyes que has llegado al paraíso!

AIR EUROPA

 

Samaná es todavía uno de los destinos dentro de República Dominicana a los que el desarrollo  turístico no ha afectado en exceso, no hay grandes cadenas hoteleras como en la zona de Punta Cana. La mayoría de los hoteles suelen ser pequeños a excepción de los Bahía Príncipe. Pasear por sus playas puede ser muy estimulante, te cruzas con pescadores que te ofrecen langostas y con los que puedes regatear el precio, luego, ellos mismos te las pueden preparar en la misma playa acompañadas de un fresca bien fría, que es como los dominicanos llaman a la cerveza Presidente. Os puedo asegurar que nunca he probado una cerveza más fría en un ambiente más caluroso. También puede ocurrir que estés tomando el sol y alguien venga a ofrecerte un delicioso coco!

Las dos ciudades más importantes son Santa Bárbara de Samaná y Las Terrenas.

SANTA BARBARA DE SAMANA

Santa Barbara de Samaná, es una pequeña ciudad con una gran cantidad de casitas de madera pintadas de colores y  un precioso malecón para pasear y si lo que estas buscando es la típica ciudad turística, te equivocas! Es un lugar estupendo para mezclarte con su gente y disfrutar de la gastronomía criolla. Puedes decidirte por algún chiringuito donde tomar unos deliciosos jugos de frutas tropicales o puedes visitar un Picapollo para degustar el pollo rebozado con plátano frito. También verás una gran  cantidad de motoconchos que recorren la ciudad y es como se le llama allí a los  taxis de dos ruedas.  No te sorprendas si ves incluso tres personas montadas en ellos! Te encantarán las casitas de colores de Pueblo Principe, pequeño centro comercial perteneciente al hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa que es un resort todo incluido y el hotel más grande de la ciudad. En cuanto a restaurantes, hay un gran abanico donde elegir. A mi me gusta mucho La Taberna Mediterránea, donde te preparan unos camarones fritos riquísimos, pero eso sí, vete sin prisas!

PUEBLO PRINCIPE

La terrenas, antiguamente un pueblo de pescadores,  ha pasado a ser el lugar donde están localizados la mayoría de restaurantes, hoteles y tiendas de artesanía. Este pueblo me encanta porque la mayoría de restaurantes están en la playa y es muy agradable cenar allí. Puedes disfrutar de su pescado fresco recién sacado del agua, os aconsejo que probéis el Chillo y las langostas preparadas a la manera criolla. Nosotros solemos ir a Le tre Caravelle y a Mi corazón, éste último aunque por fuera no llama la atención, en cuanto entras, es de esos sitios en los que sabes que vas a salir muy contento! En cuanto a hoteles, hay gran cantidad de ellos casi todos pequeños y muy agradables aunque yo siempre voy al mismo resort que es el Gran Bahia Principe El Portillo porque voy acompañada de mis hijos y ofrece un montón de entretenimientos y actividades para adolescentes. Os puedo asegurar que toda la familia nos divertimos mucho con las ocurrencias de sus animadores, con sus clases de merengue y bachata. Cuenta con una magnifica playa y centro de actividades acuáticas y de buceo, algo muy importante para mi marido y mi hija ya que ambos bucean con botella!!

BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO

Si queréis conocer las razones por las que he convertido a Samaná en mi lugar preferido de vacaciones, aquí os dejo los principales lugares que debemos visitar para poder apreciar la belleza y autenticidad de este rincón del mundo:

Cascada Salto del limón. Es una cascada donde, bañarse después de hacer un recorrido por mitad de la selva, puede convertirse en una experiencia inefable. Nosotros hacemos la excursión a caballo y es muy divertida. No os preocupéis si os llueve torrencialmente, allí es algo muy natural y al poco tiempo brilla el sol. Don’t worry!!CASCADA DEL SALTO DEL LIMON

Cayo Levantado. Es un islote en la Bahía de Samaná conocido también como isla Bacardí. Tan solo hay un hotel, el Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado pero los que tengáis hijos menores de edad no os hagáis ilusiones. Es solo para adultos!

Playa Rincón Reconocida como una de las mejores playas del mundo. Es una playa paradisíaca, repleta de palmeras y suave arena blanca.

Playa Bonita. Una de las playas más relajante y más bonita que conozco. No se lo digáis a nadie, jaja!!

PLAYA PIRATAS DEL CARIBE

Parque nacional de los HaitisesParque situado en la bahía de Samaná, cubierto de selva virgen en el que podréis disfrutar de la flora y la fauna autóctona. Durante el viaje en barca, se pueden observar gran cantidad de aves enormes posándose majestuosamente sobre las rocas. También os llamaran la atención unas curiosas formaciones rocosas que sobresalen del agua!

HAITISES

Si vais con una visita guiada, probablemente os llevarán a ver la Cueva del Ferrocarril. Es espectacular! Sus paredes están llenas de petroglifos y no te sientes realmente a oscuras porque la luz natural entra a través de algunas oquedades en el techo. En el recorrido por el Parque también podréis observar una especie de apoyos que sobresalen del agua y que fueron usadas para realizar una prueba del primer programa de Supervivientes y que ahora solo usan los pájaros.

Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Es una de las excursiones más sorprendentes, aunque la época es un tanto complicada (entre Marzo y Mayo) para coger vacaciones. En esta excursión podremos apreciar  una gran cantidad de ballenas que vienen desde Canadá e Islandia para dar a luz a sus ballenatos. Es una experiencia increíble!

PLAYA RINCON

Desde aquí os animo a visitar Samaná, a disfrutar de su gente, alegre amable y divertida. Volverás como nuevo a tu pais! Te desaparecerán el estrés, las depresiones, la ansiedad… El pueblo dominicano tiene una filosofía de vida envidiable, están acostumbrados a ponerle al mal tiempo buena cara y eso es algo que se contagia. Te aseguro que crea adicción y no regresarás defraudado. Tan solo imagínate disfrutando de un buen ron al atardecer en una playa paradisíaca!! Espero que os guste este post!

 

 

 

16 thoughts on “DESTINO EL PARAISO

    • 24 junio, 2015 at 10:45 pm
      Permalink

      Añadelo a la lista de pendientes y seguro que encuentras el momento!! Un beso

      Reply
    • 24 junio, 2015 at 10:43 pm
      Permalink

      Hola Beatriz, estoy segura de que disfrutarías mucho en este sitio!! Un beso

      Reply
    • 25 junio, 2015 at 11:37 pm
      Permalink

      Un beso, gracias!

      Reply
  • 25 junio, 2015 at 1:28 am
    Permalink

    Que suerte poder haber disfrutado de ese bello lugar !!!
    Ojalá y algún día lo conosca !!
    besos

    Reply
    • 25 junio, 2015 at 11:35 pm
      Permalink

      Me alegro de que te haya gustado. Tienes que ir!!

      Reply
  • 25 junio, 2015 at 12:34 pm
    Permalink

    Te veo estupenda..unas fotos magníficas…un besazo desde Murcia…

    Reply
  • 25 junio, 2015 at 4:35 pm
    Permalink

    Un gran reportaje y un sitio paradisíaco, me encanta la última foto. Adoro el mar!!!
    Besos, Emi

    Reply
    • 25 junio, 2015 at 11:32 pm
      Permalink

      Gracias, estoy segura de que te gustaría!! Un beso

      Reply
  • 26 junio, 2015 at 8:55 am
    Permalink

    Me encantaría ir.

    Hola, he vuelto a coger una de tus fotos para mi post de street style.

    Reply
    • 28 junio, 2015 at 10:57 pm
      Permalink

      Muchas gracias, eres muy amable. Un beso!

      Reply
  • 26 junio, 2015 at 12:34 pm
    Permalink

    Carmen impresionante…yo solo he estado una vez…ya se que tú eres asidua y la conoces perfectamente. La Cascada del Limón es maravillosa.Bss

    Reply
    • 28 junio, 2015 at 10:56 pm
      Permalink

      Si que es preciosa y tiene un baño buenísimo. Un beso Eva

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *