¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES DE 50?

IMG_6443 - copia

Cuando decidí iniciar este blog hace ya un año y pico, lo hice con el animo de conectar con mujeres de mi edad. Había un millón de bloggers jóvenes pero muy pocas que se aproximaran a mis años! Mi idea era interaccionar y compartir con ellas todo lo que publico, moda, belleza, salud. Pero durante este proceso, me olvidé de una cosa que en marketing se llama target o lo que es lo mismo, no tuve en cuenta el público objetivo de mi blog! Después de apreciar en mis gráficas los rangos de edad que interactuan en mis redes o visitan mi blog, me quedo algo perpleja (la gran mayoría no supera los 45 años). Y no es que me moleste. Al contrario! pero ¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES DE 50? Se supone que iban a entrar un montón en mi blog!!

IMG_2936

Después de darle muchas vueltas al asunto y preguntar a diestro y siniestro, he llegado a la conclusión de que solo pueden ocurrir dos cosas: UNA Que soy más aburrida que un pez! DOS No todas las mujeres de mi edad manejan bien las herramientas básicas de Internet.

Quiero pensar que es ésto último, porque muchas amigas de mi hija me comentan que sus madres no tienen ni idea de como manejar una tablet, pero que no me preocupe porque ya entran ellas en su lugar!! Por favor, chic@s, enseñadle a vuestras madres a apretar los botoncitos para que puedan navegar por todos los blogs del mundo mundial, incluido el MIO y disfruten de un mundo lleno de posibilidades!!

846df6275bb5239f946222cc87b542e0

Otro de los motivos por los que abrí mi blog, fue porque estaba cansada de ojear revistas y contemplar vestidos maravillosos que nos están esperando a nosotras, luciendo en cuerpos de veinte! ¿Como nos pueden vender cremas antiarrugas y lifting mientras observamos como la crema es extendida sobre pieles tan tersas y divinas que a mi me dan ganas de no comprarlas? Muchas veces el marketing y la publicidad también se equivocan!

Cuando tienes 5o, sucede una cosa interesante: Empiezas a respirar! En teoría ya tienes menos problemas monetarios, los niños ya no son tan niños y de repente, BOOOOM! Te encuentras subida en una montaña rusa y sin cinturón. Te miras en el espejo y de repente lo que más deseas para tu cumpleaños, es un cambio de imagen! Pero no os EQUIVOQUÉIS, los cincuenta de ahora, no son los de antes!IMG_5813

A los 5o, nos reinventamos!

A los 50, nuestro poder adquisitivo ha mejorado en la mayoría de los casos y muchas somos economicamente independientes, nos compramos ropa más selectiva que nos atrevemos a mezclar con otra de Zara o Mango.

A los 50, todavía podemos disfrutar de un cuerpo juvenil porque nos hemos cuidado bastante, aunque el nivel de restauración es mayor, jaja!

A los 50, una mujer no impresiona tanto por su físico sino por sus conocimientos y experiencia!

A los 50 ya tenemos nuestro estilo propio y empezamos a pasar mucho de lo que opinan los demás!

A los 50, somos más ambiciosas, nos queremos comer la vida porque sabemos que los veinte ya no volverán!

IMG_2956

Si no es suficiente con esto, tenemos el ejemplo de mujeres de 50 como Elle Macpherson, Demi Moore, Sharon Stone o Monica Bellucci que demuestran que el paso del tiempo no está reñido con la belleza ni con la moda.

Espero que después de tantos 5o en el post de hoy, no me abandonéis los de 45!! Aprovecho para comentaros que voy a realizar algunos cambios paulatinos en el blog, pero serán solamente de formato para poder introducir más contenido. Muchas gracias por vuestras visitas!

Carmen

 

 

 

 

 

 

 

33 thoughts on “¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES DE 50?

  • 2 junio, 2016 at 2:26 pm
    Permalink

    A MI YA ME QUEDA POCO PARA LOS 50! Creo que es más la segunda opción Carmen, hay que aprender a moverse más por la red, los tiempos lo piden… Me ha encantado el post, muy divertido!!
    Besitos guapísima, Emi

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 2:47 pm
    Permalink

    Hola Carmen. Con mi blog me pasa lo mismo. Las visitas mayoritarias son de 25 a 45 años. Y eso que me muevo en un círculo, por mi profesión, en el que la mayoría de mis amigas son periodistas y escritoras que se manejan a diario con Internet, pero leen mi blog cuando reciben el boletín (cada 15 días). No están acostumbradas a leer blogs de moda a diario. Trabajan con Internet pero no disfrutan con él. No tienen instagram y facebook lo usan solo para el trabajo. Y he detectado, no sé si te pasará a ti, que salvo contadas excepciones, las blogueras más jóvenes, y todo lo que las rodea, pasan de nosotras, por no decir que también despertamos poco interés entre las de nuestra edad. ¿Detectas tú lo mismo? Besos.
    http://www.cincuentayears.com

    Reply
    • 25 junio, 2017 at 6:12 pm
      Permalink

      Hoy me he metido a buscar blogueras de mas de 50 ! Pues la verdad es que la moda me encanta , pero voy buscando ideas ! Pues no hay muchas ideas ! Te he encontrado y me alegro

      Reply
  • 2 junio, 2016 at 2:54 pm
    Permalink

    Hola Carmen, totalmente de acuerdo contigo en todo. Con respecto a mi blog pasa lo mismo. Creo que la falta de saber manejarse con Internet y tambien (hay que reconocer esto), la falta de interés de algunas mujeres de mas de 50 por querer aprender cosas nuevas, provoca que pase esto. Creo que cualquier edad es buena para expresar lo que piensas, y por supuesto, tambien para aprender cosas nuevas. Yo disfruto mucho escribiendo en mi blog y por ahora tengo cuerda para un rato mas. Y soy de las que ahora, con mis 53 taquitos, creo que estoy en uno de mis mejores momentos, tanto personal como profesional. Un besote guapa.

    Reply
    • 2 junio, 2016 at 3:05 pm
      Permalink

      Yo soy seguidora d tu blog desd hace bastante pero sta es la primera vez q comento y yo si stoy en esa franja d edad soy del 62 , t animo a que sigas publicando a mi si m gusta

      Reply
  • 2 junio, 2016 at 4:16 pm
    Permalink

    Carmen, estar estamos aunque muchas veces sin tiempo para dejar comentarios. De todas formas creo que hay dos tipos actuales de mujeres de nuestra edad, cincuentañeras y cincuentonas, es decir, las que siguen en forma y las que han tirado la toalla y se dejan abatir por los kilos y las canas. Tú eres un gran ejemplo de las primeras y por eso te seguimos en cada post. Sigue así guapa!!!

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 6:37 pm
    Permalink

    Pues yo sí los tengo, y más. Y te sigo porque en algún momento te incluí en mi selección de Bloglovin (que nadie me ha enseñado a utilizar) pero tengo que confesarte que mis preferidas por los temas que tratan y el planteamiento de su blog no llegan ni mucho menos a los 50, pero lo que hacen es de interés general. Otras de 50 se presentan como tales, y no intentan emular a las de 35 en modelos ni pensamiento y también me aportan algo. Sin ánimo de ofender pero para ostentación de buen tipo y buen gusto es suficiente instagram, pasas fotos y listo. Diariamente miro más de treinta blogs y sólo profundizo en los que amplían mis conocimientos de los que sea desde alimentación a compras de moda o viajes. No te engañes a mis 57 aprendo a utilizar lo que me interesa, como las chicas de 20, y no lo que alguien considera que me corresponde por edad, incluyo y desestimo blogs y tecnologías. La edad no nos hace tontas, ni nos obliga a seguir lo que no nos va o nos gusta.

    Reply
    • 4 junio, 2016 at 1:39 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo contigo! No me ofendes en absoluto cuando hablas de ostentación de buen tipo si te refieres a mí, ya que yo no lo tengo! Por eso me centro más en escribir y contar historias porque es en realidad lo que más me gusta. En cuanto a la tecnología, me ha tocado vivir en bastantes sitios de España por el trabajo de mi marido, incluidos pueblos pequeños en los que también viven muchas mujeres de mi edad que son felices sin tecnología y que como me decía una amiga: – «Carmen, solo se contestar y llamar con el móvil, si pretendes algo más tendría que ir a la escuela como el resto de las que pertenecemos a la comisión de festejos» Yo misma manejando el blog soy bastante torpe, así que te felicito! Un saludo muy cordial

      Reply
  • 2 junio, 2016 at 8:17 pm
    Permalink

    El pelo ondulado te queda fenomenal. Después de esto solo puedo recordarte que hay cincocientas blogueras y no hay tiempo para entrar en todas por muy buenas que sean y ademas programas como pinterest y otros parecidos donde tienes de todo. No sera que en este tema hay una saturación desmedida y no que seas «mas aburrida que un pez»? Para tu satisfacción te dire que hay muy pocas blogueras que la sigan con tanto interés una persona de mas de 68. No lo sabias?

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 8:53 pm
    Permalink

    Yoooooo soy de 56 y estoy encantada con tenerlos. Me gusta la moda y siempre he buscado a gente de mi edad con moda actual y no viejuna.

    Estoy contenta de haberte encontrado, te identificó con mi estilo, y
    Me gustan todas tus combinaciones. Soy una mujer que trabaja que hace deporte, que se cuida, que me gusta la ropa de Roberto Verino, los vestidos de maikel kors, los zapatos de Valentino y también me doy el capricho de comprarme alguna cosa
    De Zara, Stradivarius, etc.
    En pocas palabras estoy encantada con mi edad. Arriba las cincuenteañeras. Un besazo

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 8:56 pm
    Permalink

    Me gustaría que todas las que tengáis en blog y tengáis sobre los 50 lo indiquéis porque me gustaría seguiros a todas. Yo no tengo ningún problema con las nuevas tecnologías. Gracias a todas

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 10:02 pm
    Permalink

    Ay mi Carmen que reflexión mas bonita y positiva, yo hasta de vacaciones leo tu blog porque me resulta súper interesante todo lo que dices , aunque a veces la falta de tiempo me supera . Es cierto lo que planteas y a pesar de que los 50 de ahora no son los de antes , la tecnología ha avanzado tanto que a veces cuesta pillarla. Me encanta tu blog y me encanta el nombre que tiene. Y ya que somos pocas porque a mi para los 50 me queda un pestañar , a ver si entre todas hacemos fuerza…jajajaja…besitos guapísima

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 10:36 pm
    Permalink

    Me ha encantado tu post!!! creo que tienes razón, que llegar a los 50 no es ningún drama y que la vida se disfruta todos los días (tengas los años que tengas) a través de aquellas cosas que te hacen disfrutar y sentirte viva: una buena conversación, un libro, un viaje, la música, la buena compañía…. y eso no se va con la edad. Yo tengo 46, así que creo que puedo encajar ya perfectamente en tu grupo de los 50… no?? :), me identificó mucho más con la filosofía de tu blog que con la de otros de mujeres mas jóvenes, menos sabias y más superficiales.
    Así que no te desanimes y sigue acompañándonos con tus entradas Carmen.

    Un beso. LUNVA

    Reply
  • 2 junio, 2016 at 11:33 pm
    Permalink

    Hola Carmen, tienes razón muchas madres tienen problemas para manejarse en Internet, pero en mi caso, entro en el perfil joven que te admira y piensa que dentro de 25 años le gustaría estar tan estupenda como tú. De hecho creo que sí os reinventais, mi madre tiene tu edad y ahora está preciosa! Ahora los 50 son los nuevos 40 !
    Pese a que te gustaría más lectoras de tu generación, decirte que la mía te admira! Un besazooo guapa!

    Reply
  • 3 junio, 2016 at 8:33 am
    Permalink

    Hola,yo tengo 53 años y me cuesta encontrar blogueras de mi edad. Me encanta la moda y busco ideas .
    Parece ser que estamos un poco olvidadas y que es difícil encontrar el término medio entre vestirnos como si tuviéramos 25 años o como si fuéramos «señoras mayores».
    Un saludo y gracias

    Reply
  • 3 junio, 2016 at 11:52 am
    Permalink

    No estoy en nada de acuerdo, tu blog es maravilloso y hay muchísimas mujeres de más de 50 que se interesan por los blogs de moda madura. Un repaso a la lista de blogs del mio es una buena muestra. Y hay muchos más, simplemente que no doy abasto a poder seguirlos todos y, en algunos casos, algunos blogs no aceptan que comparta su información. Los blogs de +50 son muchísimos, de mujeres claro. Lo que no existe, o no se encontrar, son blogs serios de hombres.

    Reply
  • 3 junio, 2016 at 6:03 pm
    Permalink

    Siento no estar de acuerdo contigo Carmen, tengo 53 años y empecé en el blog, primero con «el blog de maryrec» y ahora con «maryreconline.com» y mis amigas si saben manejar el ordenador, las tablets y no están fuera de esto, me niego a pensar ello. Todas son profesionales que se saben manejar muy bien en este mundo online, otra cosa es que no quieran. Sin embargo si queremos dejar constancia de nuestra presencia no tenemos que limitarnos a ser simplemente «madres» y lanzar pensamientos de enseña a tu mamá a darle a la tecla «noooo». Todas saben manejar los móviles y se manejan de lujo en las redes sociales. Quizás debemos hacer más campaña y decirles a las que no se identifican con los blogs de chicas más jóvenes que tienen mucho que enseñarnos que hay un hueco para ellas en este mundo. Yo conozco unas cuantas blogers de mi edad y alrededores, pero también hay que buscar y seguirlas, no quedarse esperando a que lleguen. Esto nos guste o no funciona así. Espero verte por mi blog y que no te moleste lo que he comentado, porque la idea inicial que tenías al hacer el blog es la misma que tenía yo. Besos guapa

    Reply
  • 3 junio, 2016 at 8:53 pm
    Permalink

    Hola Carmen , aquí estoy, tengo 55 sigo tu blog desde hace tiempo,no te había dejado comentarios.
    Me encanta tu estilo juvenil, y divertido, y me identifico al ser también madre, esposa, y al querer lucir bien , y guapa.
    He leído tus historias y tus inquietudes, y he recorrido contigo Bolivia.
    Yo creo que tienes muchas más seguidoras, que como yo no te dejan un comentario, a mí también me parece interesante la retroalimentación, que se puede dar con otras mujeres de la edad , en cualquier parte del mundo.
    Un saludo cariñoso para ti.

    Reply
  • 1 noviembre, 2016 at 7:05 pm
    Permalink

    Vaya, vaya…por fin…!! he aquí una señora de 51 que se hallaba perdida por los blog de taitantoañeras y no acababa de verse reflejada en ninguno, y llego aquí y zas…!! me encuentro esto…

    Ha sido el primer blog que cato de semejante y espantoso rango de edad -para aquellas a las que asusta el número 50- y he de decir que lo estoy empezando a conocer, siempre me he sentido un bicho raro en todas partes rodeada de mujeres más jovenes que yo que hacen cosas de señoras mayores que yo, que visten raro (o soy yo la rara, vayaustéasaber) y a las que cuando digo mi edad de repente se hace un silencio y me dicen que no se lo esperaban, que qué me he hecho…bla, bla, bla…
    Me gusta haberte encontrado Carmen, me gusta ver que hay más como yo, que nos cuidamos, que tenemos inquietudes… y también me gustaría que más como nosotras aprendieran el uso y disfrute de un ordenador, una tablet…
    No me suelo relacionar mucho con mujeres de mi edad porque por algún motivo que se me escapa no encuentro a ninguna tan rara como yo…con todos mis respetos, me siento un bicho extraño con ellas, al menos con las que me voy encontrando, es como si aquellas niñas que fuimos y con las que compartí mi infancia y mi adolescencia se hubieran quedado paradas en algún momento evolutivo y yo no es que hubiera evolucionado a mejor -Dios me libre- si no que he evolucionado a rarita…así que encontrar a otras de mi planeta me ha encantado…ñam, ñam…tengo que indagar más en blogs como el tuyo…por fin…!! gracias por crearlo.

    Reply
  • 11 abril, 2017 at 9:28 pm
    Permalink

    Hola. Precisamente la idea que te llevo a escribir este blog ha sido la razón de encontrar el tuyo. Todavía no tengo cincuenta pero estoy en la frontera. No te desanimes y continúa que aquí tendrás una de tus seguidoras. Saludos desde El Cairo

    Reply
  • 13 junio, 2017 at 5:41 am
    Permalink

    Buenas noches. El insomnio me ha traído hasta ti Carmen. Primero felicitarte por tu blog, genial, sencillo y fresco. Tengo 50 años y me considero una cincuentañera de los pies a la cabeza. Hace ya unos años que empecé a usar las tecnologías debido y gracias a mis hijos. Hay que modernizarse y anticiparse a la vida y siempre me consideré moderna y echá palante, y la vida me ayudó a eso y mucho más. Me gusta escribír y creé un blog a los 40 y pocos porque sentí la necesidad de contarle al mundo que pasaba cuando una mujer entraba en la madurez, los hijos grandes y nosotras qué? Años más tarde con las nuevas RRSS son otras inquietudes, menopausia y demás vaivenes me han llevado a reinventarme de nuevo. Y toda esta parrafada para qué? Para darte las GRACIAS por estar ahí, por esa frescura de textos , por la cercanía que emanas. Sí, Carmen las de 50 estamos aquí deseando que sigas adelante. Y si te leen más jóvenes será porque les gustas tanto como a nosotras. Desde hoy me sumo a tu blog eternamente agradecida por haberte encontrado ya que has dado alas a una idea que estaba ahí dormida en mi.

    Reply
  • 18 junio, 2017 at 6:41 pm
    Permalink

    Hola Carmen, yo a mis 61 me he estado planteando crear un blog. Así que tu sigue adelante, que hoy he tropezado contigo y me has encantado. Y otra cosita, en mi grupo todas somos diestras en el manejo de estas herramientas. Vas a ver que poco a poco te irán siguiendo. Un saludo y mucha energía que se ve que la tienes.

    Reply
    • 18 junio, 2017 at 8:07 pm
      Permalink

      Muchas gracias a ti Mariela!!!! Un besito

      Reply
  • 9 octubre, 2017 at 7:41 pm
    Permalink

    Hola Carmen, tienes parte de razón, me explico: seguro que te seguimos muchísimas de cincuenta, sesenta……pero que no comentamos solo que «no sabemos como» nos da corte no estar en la onda y decir alguna estupidez. A mi me encanta tu blog y se lo enseño a mis compañeras de oficina y comentamos, en definitiva hay un publico interesado.
    Que pasa en instagram?? pues que yo no tengo ni idea como va, y dependo de mi hija que a la segunda vez que le pregunto me dice : «otra vez??????????si ya te lo he explicado» jajajajajaj pero no pasa nada ya aprenderemos.
    De verdad haces una gran labor mostrando moda, viajes, actividades…..Muchas gracias a mi me encanta tu blog.

    Reply
  • 12 octubre, 2017 at 4:14 am
    Permalink

    Hola Carmen, espero que las «chicas» de 50 aparezcan…
    Me interesaron mucho tus palabras…
    Aquí, a la distancia, en Argentina, yo acabo de empezar un nuevo blog con la misma esperanza…un espacio de encuentro para las mujeres que seguimos cumpliendo años, pero que nuestro espíritu sigue y serguirá siendo joven….
    Y si… no es fácil para las que pasamos los 50 «meterse» con las redes sociales….pero creo que eso es parte de nuestro trabajo…tratar que las mujeres «grandes» no se queden afuera de las comunicaciones modernas….porque eso nos envejece aún más….
    Gracias por brindar este espacio…

    Reply
  • 12 diciembre, 2017 at 7:34 pm
    Permalink

    Hola Carmen. Yo estoy en los 50 y tantos, te sigo y me gusta lo que escribes y tus sugerencias. Pero …, casi siempre hay un pero, en esta ocasión no es muy negativo. Simplemente creo que la mayoría de las «chicas de 50» del día a día, no tenemos las ocasiones suficientes, para vestir como tu nos sugieres. Un ejemplo: Usas mucho los tacones altos y quieras o no para una foto lucen más pero en la vida real es imposible si no quieres estar luego tres días en la UVI, por muy bien que estemos para recuperarse del palizón. No te digo que vivas en otro mundo, si a otro nivel, y las de andar por casa no podemos verlo muy realista. Yo compró poca moda, pero recicló mucho y para mis salidas a dar un paseo, tomar una cerveza, veo algunas de tus ideas maravillosas pero inalcanzables. Nos sirven para tomar ideas q luego adaptamos y convertimos.
    Eso es lo que puede que pase con el resto de nuestras común amigas de edad.
    Un beso

    Reply
    • 13 diciembre, 2017 at 7:43 pm
      Permalink

      Hola Carmen, veo que te llamas como yo. Gracias por tu opinión. Cumplo 54 años en una semana, soy una mujer normal y corriente y mi nivel es normal. Vivimos gracias al sueldo de mi marido y para ello realizamos un gran sacrificio porque vivimos separados por un océano, pero hay que mantener una casa e hijos, creo que como la mayoría. Ponerme unos tacones, también supone para mi un gran esfuerzo, tengo un problema en uno de ellos, por eso los uso si salgo a cenar o a algún evento por ser blogger y no acabo en la UVI pero si me duelen los pies. Tengo cistitis de repetición desde hace 12 años, eso supone casi unas 8 al año y he creado tantas resistencias a los antibióticos que hay que ponérmelos por vena, me hago fotos en las que me ves sonriendo pero tengo una via puesta. Quiero decirte con esto, que estoy haciendo un tremendo esfuerzo por llevar una vida normal, por pelear por este blog que me da la vida aunque tendré que hacerme planteamientos y que mis fotos son simplemente para eso, para dar ideas. Un abrazo y gracias por pasar por mi blog

      Reply
  • 24 mayo, 2018 at 4:48 pm
    Permalink

    Jo que envidia ,hace un año que leí este blogspot y como a crecido ,,,ese mismo día dije yo te quiero ..aunque de otra temática ya que yo coqueta no soy más bien soy normal más bien como dona ,y me dije por que no hacer un blog diario y tienda y sobre mis experiencias de viajes como lo organizo donde comí donde dormí que costó todo vamos sin dejarme nada aunque abreviado pero contundente ,y ahí ando montando la web que ya tengo nombre webViajes50millas.com y necesito de vuestra opinión no se me siento con miedo o imagino que tu carmen tb tendrías tus miedos al inicio no? Ahora estoy en construcción pero probreve y tengo 4 post en http://viajes50millas.blogspot.com.es/ me gusta tu web carmen aquí en tu web nació mi ilusión gracias …aver si consigo ser una web tan simpática y activa como la tuya y si yo También tengo 50 ..besos a todas equipo de 50 y tantos ..muaks ..jope de la emoción lloro y todo ,es la misma sensación cuando consigo ahorrar un dinerin y irme algun lugar que no conozco y cuando llego al país ,lloro de emoción ,,vaya plan …besos

    Reply
    • 27 mayo, 2018 at 12:21 am
      Permalink

      Te mando muchísimo animo, como dices todas las cosas al principio tienen dificultad, pero tienes que considerar tu blog como algo con lo que disfrutes y olvidate del miedo, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Yo empecé con 50 y han pasado cuatro años y sigo con la ilusión del primer día. Sigue adelante. Un besito

      Reply
  • 24 mayo, 2018 at 5:05 pm
    Permalink

    Tengo que reconocer que todo te queda bien y para las chicas de 50 de cada día quizás no es aplicable tus looks pero la verdad ,es bonito ver como luces y mezclas ,yo quizás me he puesto en la piel de las muchas de 50 y tantos que nos gusta viajar un poquito y proponer viajes baratos y asequibles probando yo antes y eso si dando precios para que tomen ideas y visitando lugares ,y diciendo las cosas que veo y calculando lo que costaría salir de casa coger un transporte, llegar ,donde dormir, comer y volver ,,precio total o lo más aproximado posible .Seria interesante que usarán tus outfis y mis planes de viajes y se fuesen con todo puesto verdad? Seria la bomba,,,,oye seria una colaboración genial yo propongo el viaje y tu llenas la maleta con lo que nos hará falta. ..te apetece?….ya me cuentas …carmen ,,,

    Reply
    • 27 mayo, 2018 at 12:15 am
      Permalink

      Podemos colaborar cuando tu quieras, dime el nombre de tu web, porque estoy tratanto de entrar en la que veo aquí, pero no puedo.

      Reply
  • 19 febrero, 2019 at 11:44 pm
    Permalink

    ¡Que me digan dónde está el personal que aprecia más la experiencia y sabiduría de esta cincuentona que su gran trasero flojo! Tu artículo me deja sintiendo que si a los 50 no tengo un cuerpo juvenil es porque me he tirado al sofá a echar carnes.
    En realidad a los 50 me he vuelto invisible, si no eres bella a los 50 como Sharon Stone o eres una eminencia médica o de negocios, esta sociedad te hace a un lado, no se puede ser una persona normal porque simplemente ya no cuentas para nada. Sin embargo aun me quedan 13 años de trabajar 40 horas al día conviviendo con divorciados de mi edad asediando a las veinteañeras y que no quieren ni la amistad del club de cincuentonas.
    Así es en las sociedades machistas. A los 50 las mujeres ponemos a prueba las lecciones que nos ha dado la vida y hacemos el examen profesional de seguridad, autonomía y autoestima… y seguimos adelante ignoradas por los demás o amándonos a nosotras mismas… o languideciendo en la cuesta abajo.

    Reply
    • 25 febrero, 2019 at 1:18 pm
      Permalink

      Hola Liona, veo que trabajas y que te tienes que esforzar mucho. No es fácil a nuestra edad ni nadie dijo que lo fuera. Yo parto de la base de que primero voy a quererme a mis misma, no soy como Sharon Stone ni quiero serlo, solo quiero ser yo misma, con mis arrugas y mi comienzo de flaccidez. Estoy segura de que no estás tirada en un sofá, a mi me gustaría pero no tengo tiempo hasta que me acuesto. Quererse a uno mismo es valorar todo lo que hacemos por nosotros mismos por pequeño que sea. No languidezcas en la cuesta abajo, créate un objetivo diferente a los que tienes en este momento para estimularte. Se que es muy fácil decirlo, pero no todo el mundo tiene una vida fácil,todo el mundo tiene que hacer sacrificios, cada uno a su manera. En mi caso es el handicap de mi enfermedad, pero no quiero que me pare y por eso cada día agradezco lo que tengo. Muchas gracias por tu comentario

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *