HABLANDO DE PERFUMES

perfume-de-mujer-verano-2011

Hola amig@s!  Hoy os voy a hablar de algo que me vuelve loca: EL PERFUME. La realidad es que cuando entro en una perfumería me transformo totalmente! Es como si desarrollara la capacidad primigenia de un perro de caza cuando husmea!! Tengo que oler todos los potingues y colonias. Los nuevos, los del invierno pasado, los de hace siete temporadas. Absolutamente TODOS! Hasta que embriagada por tanto aroma, llega por fin una amable señorita para socorrerme. Siempre trae un recipiente con granos de café que nunca logran devolver mi pituitaria a su estado original. Pero merece la pena y vuelvo a salir de la tienda con el mismo perfume de todas las temporadas.

Los primeros perfumes procedían de Egipto y posteriormente fueron los árabes, romanos y griegos quienes los desarrollaron y expandieron por todos los territorios conocidos. En Europa fue Francia quien comenzó a cultivar campos de flores y plantas para elaborar los perfumes que, en un principio, se creaban exclusivamente para clientes muy selectos por lo que eran todos personalizados. Es en ese momento cuando surgieron los primeros Narices, personajes considerados casi como verdaderos alquimistas, capaces de mezclar distintas esencias y transformarlas en el resultado final que era el perfume. Al principio, a estos perfumes se les llamó Aguas de Olor y probablemente se usaban en demasía para encubrir los malos olores y la falta de higiene que imperaba en esos tiempos. Muchas cabezas perfumadas rodaron durante la Revolución francesa.  Sabíais que parece ser que se creó un aroma llamado Guillotina?? Qué macabro!! Menos mal que no ha perdurado en el tiempo, yo jamás lo usaría! Bueno si queréis saberlo todo sobre el mundo del perfume, a partir del mes de Junio, París abrirá sus puertas al Nuevo Museo del Perfume que promete ser tan interesante que voy a ahorrar para ir a verlo!

Cuando llega el calor siempre nos apetece cambiar a un perfume más fresco. Supongo que ya sabéis que en la playa o en las exposiciones al sol nunca debéis perfumaros directamente sobre la piel ya que os puede dejar manchas. Si queréis oler maravillosamente en la playa o piscina, siempre podéis rociar vuestro pareo o el cabello cercano a la nuca con vuestra fragancia preferidas, o bien usar una loción corporal con aroma y dejar para la noche el perfume. A continuación os propongo una selección de fragancias apropiadas para el verano y que yo conozco para que elijáis las que más se adaptan a vuestros gustos y personalidad:

1898225990_extras_albumes_0311955213_extras_albumes_0las_30_fragancias_del_verano_162934165_320x1626968734_extras_albumes_02052473485_extras_albumes_0o.1003las_30_fragancias_del_verano_508411229_320xlas_30_fragancias_del_verano_420144659_320xbb_prod_E8CN_290x315_0b_0770351313415119_christian-dior-escale-a-portofinoDAVIDOFF_COOL_WA_4b47b7d41ac78

 

 1.  Sporty Citrus de Michael Kors (notas de naranja, mandarina y maderas).
 2.  Turquoise Summer de Escada (bayas silvestres, frambuesa, grosella, flor de naranjo y vainilla).
 3.  Summer Splash de Lancaster (bergamota, nerolí, heliotropo y azahar).
 4.  Aqua Allegoria de Guerlain (limón verde, caña de azúcar, notas de cachaza).
 5.  Essence Aromatique de Bottega Veneta (bergamota, cilantro, rosa, pachulí y sándalo).
 6.  Eau de Campagne de Sisley (bergamota, ciruela, jazmín, vetiver, hojas de tomatera, geranio y limón).
 7.  Couleur Jaune Yellow de Kenzo (notas de jazmín y azahar).
 8.  Eau de Mandarine ambrée de Hermès (mandarina y ambar).
 9.  Bath de Bobbi Brown (jacinto de agua, pachulí, salvia, sándalo,nerolí ,azucena, flor de naranjo africano).
10. Ô de Lancôme (limón, mandarina, albahaca, vetiver, cilantro).
11.  Allure Homme Sport de Chanel (cítrica con notas de cedro ) también para mujer.
12. Escale à Portofino de Dior (bergamota, almendra, azahar, cedro y ciprés).
13. Cool Water de Davidoff (piña, membrillo, grosellas, azucena, lima ácida y flor de loto).
 
En esta lista no he incluido una colonia de bebé que me encanta y me pongo a menudo cuando no me apetece llevar perfume. Se llama Picu Baby, viene en versión spray y es muy baratita. Yo la compro en El Corte Inglés.
La idea que yo tengo de un perfume es la sutil fragancia que dejas a tu paso, ese halo de sensualidad que desprendes y que queda prendido durante una milésima de segundo en el cerebro de la persona que se cruza contigo. Los perfumes tienen una impronta mágica que nunca se olvida y te transportan a los recuerdos de tu infancia, a momentos vividos y a personas que, directa o indirectamente, han estado ligados a tu vida. Es por todo esto que nunca considero que estoy completamente vestida hasta que no me pongo unas gotas de mi perfume favorito. Queréis saber mi truco??? Siempre perfumo el dobladillo de mis faldas o los forros de mis chaquetones, puedo aseguraros que de esta forma cuando caminas dejas una estela detrás de ti. Y vosotros, tenéis algún truco? Que tengáis un maravilloso día!
 

5 thoughts on “HABLANDO DE PERFUMES

  • 20 mayo, 2015 at 11:58 pm
    Permalink

    Mi último descubrimiento para tardes-noches de verano y que me ha enamorado: Candy Florale de Prada

    Reply
    • 21 mayo, 2015 at 4:06 pm
      Permalink

      Ana, ese perfume no lo he olido. Me lo apunto a la lista para mi próxima visita a la perfmería 🙂

      Reply
  • 26 mayo, 2015 at 11:34 am
    Permalink

    Se ve genial la entrada, me declaro fan de este tipo de blogs, intentare seguir sus publicaciones siempre que pueda. Saludos!

    Reply
    • 26 mayo, 2015 at 1:34 pm
      Permalink

      Gracias Juan!Saludos.

      Reply
  • 21 septiembre, 2015 at 10:26 pm
    Permalink

    Desde Fraganity, te damos las gracias por el buen articulo, nos ayudo mucho entender resolver varias dudas sobre los perfumes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *