NO ES FACIL MANTENER UN BLOG

IMG_6456

Hola amig@s!! Como ha ido el fin de semana?? Este post lo voy a dedicar a contaros las cosas que hago para mantener mi blog.

Cuando decidí abrirlo en el mes de Febrero, no tenía ni idea de lo que eso significaba. Pensé que era como jugar a las casitas de muñecas. Nada más lejos de la realidad, el blog te cambia la vida (y la de los que te rodean)!

 

IMG_0438

Redes Sociales: Tengo dos páginas en Facebook, una personal (que por cierto la tengo un pelín abandonada) y otra pública en la que introduzco a diario fotografías, información de todo tipo y avisos de nuevas entradas del blog. Todas las noches procuro buscar los productos más novedosos o las noticias más interesantes para intentar sorprender a mis seguidores y que estos no pierdan el interés, además de conseguir más Likes. Si no tienes seguidores el blog no funciona! El Twitter también es importante. A lo largo del día voy poniendo distintos tweets, aunque tengo que confesar que soy malísima en esto, nunca había usado esta aplicación y tener que ceñirme a 140 palabras me resulta difícil  -¡unas veces me paso y otras no llego! En cuanto a mi Instagram que empezó siendo mi entretenimiento preferido en el que publicaba mis fotos y frases favoritas, ahora también es mi pasarela de outfits del blog. Este también lo actualizo casi a diario! El blog, es el que se abastece de todas estas aplicaciones y es realmente donde empleo más tiempo. Tengo que seleccionar fotos, reducir el tamaño de la mayoría, insertar la información y contrastarla para no meter la pata. Suelo hacer tres entradas a la semana y pueden ser de ropa, viajes o belleza. En resumen: si tienes un blog y quieres ir de vacaciones, nunca te tomarás la caña perfecta!!

 

IMG_0428

Elección de tiendas y Outfits: Cuando elijo una prenda que me gusta en una tienda, tengo que recordar en que otros sitios he visto los complementos y los zapatos apropiados para completar el look. Si los tengo en casa no hay problema pero si no! … me vuelvo literalmente loca hasta que localizo lo que necesito! Eso significa volver a recorrer las tiendas ochenta veces, lo que me lleva a la siguiente cuestión…

 

IMG_0200

No soy millonaria: Creo que la gente que visita los blogs, no se da cuenta de que la mayoría de la ropa y complementos que llevan algunas blogueras son regalados por alguna compañía para promocionar sus marcas. Como este no es mi caso, recurro a firmas conocidas que ofrecen mucho diseño a un precio muy asequible o bien a mi fondo de armario, que últimamente ha aumentado considerablemente con el consiguiente perjuicio para mi marido que me ha tenido que dejar parte del suyo. Alguna vez he lucido algún look más elevado de precio pero eso ocurre muy pocas veces! La verdad es que soy muy cuidadosa con mis prendas y mis bolsos me pueden durar años, así que, de vez en cuando, invierto en algún capricho!!

 

IMG_9916

IMG_7700

Las fotografías: Este es el tema más complicado. De momento es mi hija la que me hace las fotos y siempre dependemos un poco de la luz que haya o de los fenómenos meteorológicos. Recuerdo haber hecho unas fotos en Andorra a -3º C, con un vestidito de tul en el jardín del hotel donde me hospedaba, estaba totalmente nevado! El conserje no daba crédito a lo que veía (ni nosotras)!! A esto hay que añadirle la vergüenza que siento posando a mi edad y lo inexperta que soy, intentando emular a Gisele Bündchen con posturas increibles!! A consecuencia de esto, siempre acabamos en los sitios mas insospechados y solitarios! Aún así, siempre suele aparecer el típico espontáneo que se apunta a la foto, incluidas todas las razas de perros que existen en el mundo. A esto hay que sumarle que de 100 fotos que hacemos pueden gustarme 3 así que imaginaos…

Algo que tenía claro desde un principio, es que no quería usar Photoshop. Mi blog va enfocado a todo el mundo pero en especial a las mujeres de mi edad y no puedo mostrar en mis fotos lo que no soy! Quizás mas adelante aprenda como mejorar los colores de fondo o el de las prendas pero, de momento, no tengo ni idea de como se usan este tipo de programas y no tengo tiempo para aprender

 

IMG_0414

Como podéis deducir, mantener un  blog no es tan fácil!  Supongo que hay personas que piensan que es solamente ponerte a escribir y publicar fotos, pero nada más lejos de la realidad! O yo soy más torpe que nadie!

Por otro lado, también tengo labores caseras que realizar aparte de la navegación en Internet. La verdad es que son dos cosas un poco incompatibles por eso me ocurren todo tipo de desastres: se me quema la comida, se me olvida poner la lavadora, se me acumula la ropa de plancha…. pero creo que merece la pena!! Por eso tengo que agradecerle a mi familia la comprensión y el apoyo que me brindan porque saben que esto me gusta de verdad!!

Bueno, este es un pequeño resumen de mi día a día desde que inicié esta aventura bloguera. Espero que os haya gustado y divertido. Que paséis una maravillosa semana!!

17 thoughts on “NO ES FACIL MANTENER UN BLOG

  • 27 abril, 2015 at 12:13 pm
    Permalink

    Carmen me ha encantado. Sigue haciendo lo que te gusta y te hace feliz. Porque eso, sí que no tiene precio.

    Reply
    • 27 abril, 2015 at 10:55 pm
      Permalink

      Eso intento Eva, un besito!!

      Reply
  • 27 abril, 2015 at 1:05 pm
    Permalink

    Y pensabas que iba a ser mas fácil ¿no?. Pues esta es la realidad, a veces ni los de alrededor entienden el significado de lo que haces, ni mucho menos porqué lo haces. No se dan cuenta que hay que satisfacer también a tu «ego» pero te sientes bien y satisfecho.
    Todo al final sale bien y la gente valora lo que lee, seguro!!!!!!
    El blog es de una gran calidad y me alegra que siga mejorando cada día.
    änimo y no desesperes, los exitos llegarán en el momento que menos te imagines…

    Reply
    • 27 abril, 2015 at 10:53 pm
      Permalink

      Muchas gracias Pedro, echaba de menos tus comentarios!!

      Reply
  • 27 abril, 2015 at 2:20 pm
    Permalink

    Eres genial,me parto contigo,lo haces de lujo,sigue así.Un besote muy grande.

    Reply
    • 27 abril, 2015 at 10:52 pm
      Permalink

      Gracias Monica,un besito para la gordita!

      Reply
  • 27 abril, 2015 at 4:32 pm
    Permalink

    Ya sabes: «Sin esfuerzo no hay recompensa» es el lema de mi familia y mis hijas se lo han aprendido muy bien. Me encanta tu blog porque por fin encuentro una cincuentañera con estilo … hay veces que me siento mal por estar delgada, guapa e incluso mejor que cuando tenía 30. Mis amigas no me lo perdonan!!!

    Reply
    • 27 abril, 2015 at 10:51 pm
      Permalink

      Me alegro de que te guste el blog y espero seguir compartiendo contigo más post. Un saludo!!

      Reply
  • 27 abril, 2015 at 11:30 pm
    Permalink

    Puffff! Tienes muchísimo merito! Hace muy poco que te he descubierto, y me encanta que tengas el animo y las ganas para ser inspiración de mujeres de nuestra edad! Demuestras ser muy muy joven! Mucho animo y sigue así! Un beso Esther

    Reply
    • 29 abril, 2015 at 12:30 am
      Permalink

      Muchas gracias Esther! Me alegra que el blog te guste, lo hago lo mejor que puedo y, aunque no soy una bloguera joven y experta, le pongo todo mi cariño. Saludos

      Reply
  • 28 abril, 2015 at 1:55 pm
    Permalink

    Cada dia lo haces mejor, segui asi.

    Reply
  • 17 julio, 2015 at 10:41 pm
    Permalink

    Te acabo de descubrir a partir de ahora te sigo animo lo haces muy bien.

    Reply
    • 18 julio, 2015 at 12:39 am
      Permalink

      Muchas gracias 🙂

      Reply
  • 10 octubre, 2016 at 3:20 pm
    Permalink

    Carmen las cosas que merecen la pena,tienen trabajo,buenos y malos ratos ,sigue así,me encanta tu blog,tu estilo, ánimo y las dificultades que te sirvan para,crecer nunca para abandonar

    Reply
    • 10 octubre, 2016 at 11:24 pm
      Permalink

      Muchas gracias Asun. Seguiré tu consejo!! Besos

      Reply
  • 26 diciembre, 2016 at 12:31 am
    Permalink

    No soy seguidora de ningún blog de moda, belleza, etc… pero alguien, que me conoce muy bien, me recomendó el tuyo y me encantó!!! desde entonces no me pierdo ninguna entrada. Gracias por tu trabajo, por el esfuerzo y por tus consejos que son estupendos.

    Reply
  • 4 abril, 2017 at 12:01 am
    Permalink

    Ay Carmen. Me ha encantado este post. Después de darle vueltas y de ver bastantes blogs me he decidido a empezar el mío. Trabajo por lo que todo mi tiempo libre y algunas horas de sueño lo estoy dedicando a este empeño. Aun tengo mucho que aprender. Creo que tu tienes un blog estupendo así que sin duda aprenderé mucho de ti. Si te apetece pasarte por mi blog te dejo los datos. Se benevolente por favor, jaja. Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *