PARADOR SANTA MARÍA LA REAL

IMG_4896

PARADOR SANTA MARÍA LA REAL

Como os había comentado en el anterior post, hoy os muestro unas fotos del Parador Santa María La Real (click en el nombre), que es el hotel que elegimos para alojarnos en nuestro viaje a Sucre. Mi marido ya lo conocía porque viaja muy a menudo a esta ciudad y sabía que me iba a encantar! Su director, Luis Pedro Rodríguez, que a su vez es Cónsul honorario de España en Sucre, y del cual os dejo una foto más abajo,  tuvo la amabilidad de mostrarnos las distintas dependencias mientras nos daba una lección magistral de historia.

Este hotel ocupa la casona que fuera en la antigüedad el Palacio de la Real Audiencia de Charcas, que era el máximo tribunal administrativo y judicial del Imperio Español de la época. Su restauración se llevo a cabo respetando la arquitectura original  del siglo dieciocho. Las bóvedas de ladrillo, sus patios de estilo genuinamente colonial, sorprenden a los visitantes por su colorido. Los pigmentos del patio azul fueron traídos desde España y los del rojo fueron extraídos del Cerro de Potosí. Las antiguas caballerizas fueron convertidas en habitaciones y no existe ninguna igual! Todas tienen su sello personalizado conservando muebles y lámparas originales con una clara influencia del Neoclasicismo francés. Me encantó su terraza! Desde ella se pueden contemplar las cúpulas de todas las iglesias y los característicos techos rojos de las casas de esta ciudad. Estoy segura de que este hotel no deja indiferente a nadie y a mí menos! Según iba recorriendo dependencias, mi mente febril iba imaginando las historias que encierran sus muros. Historias de amor, historias de tratados y también, por qué no, de conspiraciones a través de los siglos. He disfrutado muchísimo aquí y os lo recomiendo totalmente si venís a Sucre. Os aseguro que os va a encantar!

En estas fotos llevo un dos piezas súper original que he adquirido recientemente en H&M y aunque la pieza de arriba es un top, apenas se aprecia. Así que chicas, aunque tengamos diferente tallas, podemos usarlo todas! En esta ocasión, lo he combinado con unos Peep Toes,  pero creo que tiene que quedar ideal con unas sandalias planas que como siempre, olvidé meter en mi maleta. Espero que os guste este post! Feliz fin de semana!
image1 (2)

IMG_4985

 

IMG_4877

image1 (3)

IMG_4862

IMG_4900

IMG_4908

IMG_4916

IMG_4874 (2)

IMG_4930

IMG_4949

IMG_4967

image1 (1)

Fotografía: Elias Dorado

D E T E R M I N A T I O N 

Carmen

13 thoughts on “PARADOR SANTA MARÍA LA REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *