PASEO POR EL MERCADO CENTRAL

VASOS DE FRUTAS

LA LONJA DE VALENCIA

CERÁMICA ORNAMENTADA

AZULEJOS MERCADO CENTRAL

CARMENAN ANTÓN EN VALENCIA

VELETA DEL PEZ MERCADO CENTRAL

PAELLERAS

FRUTAS MERCADO DE VALENCIA

IMG_2329

Central_01-900x557

BARRIO DE LA LONJA

CANTAUTOR

CINCUENTAYQUE EN VALENCIA

 

Hola amig@s!! Si vais a visitar Valencia, El Mercado Central es un sitio de parada obligatoria, sobre todo si tenéis algún tipo de interés de clase foodie o sois unos enamorados de la arquitectura modernista. Esta construcción es una joya de principios del siglo pasado (me resulta super raro pensar que yo he nacido en ese siglo, jaja). Sus cúpulas de hierro y cristal son fabulosas. Es increíble la cantidad de luz que entra por sus enormes vidrieras, algo casi impropio en un mercado de abastos. La cerámica valenciana y azulejos con esmaltados de flores y limoneros adornan con profusión todo el edificio. Otra cosa muy interesante son las dos veletas en lo alto de sus cúpulas con la imagen de una cotorra y un pez, así que no os olvidéis de  mirar hacia arriba! Esto es lo que hace de este mercado uno de los más bonitos de Europa!!

Entrar en el Mercado Central es un espectáculo de colores, aromas y sabores, una huerta maravillosa con toques Mediterráneos. Es una delicia pasear entre sus puestos de verduras recién sacadas de la huerta y sus fruterías con ese derroche de colorido que incita a los visitantes a probar alguno de sus zumos recién exprimidos. Disfrutar viendo los pescados y mariscos recién traídos de las lonjas y las peceras con anguilas vivas. La primera vez que las contemplé, no se deciros si el efecto que me causaron fue más de repulsión o fascinación (los reptiles me aterran)!! Podéis continuar vuestro paseo incursionando entre sus tiendas de encurtidos, de especias exóticas y de carnicerías.

Me encantan los mercados!! Sacando de nuevo mi faceta de Antoñita la Fantastica, puedo imaginarme este lugar cuando estaba solo formado por tenderetes y los sirvientes se mezclaban con los caballeros, damas, frailes y toda la picaresca de aquella época regateando e intercambiando toda clase de fruslerías y mercaderías! La verdad es que este Mercado es un lugar ideal para hacer la compra o solo para pasear y tomar unas apetitosas tapas regadas con un buen vino en el Central Bar que regenta el Chef valenciano Ricard Camarena. Acercarse aquí desde Madrid en Ave es un paseo y os aseguro que volveréis como el que viene del pueblo: encantados de haber conocido una maravilla y cargados de bolsas de naranjas !! Espero que os guste y gracias por leerme! (Os dejo los links)

 ¡¡ Tienes que venir a conocerlo!!

13 thoughts on “PASEO POR EL MERCADO CENTRAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.