AGUACATE Y MANGO

ENSALADA DE MANGO

Recuerdo que en uno de los post anteriores, amenacé con traeros alguna receta de cocina, y aquí estoy con una ensalada de aguacate y mango! En mi casa siempre se ha cocinado con consistencia, por algo soy asturiana, pero ya no me puedo ir a la cama con el estomago cargado! Por eso la mayoría de las noches recurro a las ensaladas. Tengo una lista de ellas más grande que el libro de El Quijote! Uno de los ingredientes que uso más a menudo en las ensaladas, es el aguacate porque me encanta y porque aporta muchos beneficios para la salud ya que contiene ácidos omega 3 que ayudan a reducir el colesterol. Espero que os guste! Feliz día y nos vemos el viernes con un look otoñal!!

INGREDIENTES

2 mangos, 2 aguacates, un manojo de brotes de lechugas, rúcula y canónigos, aceite de oliva virgen extra, sal, bayas silvestres, un chorrito de vinagre balsámico en crema

Pelar y cortar los mango y los aguacates. Con la ayuda de moldes, darles formas divertidas. En este caso, yo he usado un molde con forma de luna. Lavamos y escurrimos los brotes de lechuga, rúcula y canónigos y los colocamos en el fondo de una fuente. Encima ponemos la fruta troceada y la bayas repartidas de una manera armoniosa. Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, sal y limón para evitar que los aguacates se oxiden y aliñamos la ensalada. Por último añadimos un chorrito de vinagre balsámico en crema. Esta receta es rápida y fácil de preparar sin tener que enredar mucho en la cocina! Para acompañar esta ensalada he elegido un Viña Esmeralda. Este vino de la casa Torres con sabor a frutas y flores, tiene un ligero toque ácido que marida muy bien con el aguacate y tomado bien frio, deja un sabor delicioso en el paladar!

Carmen                                                                                                                                                       MANGOS

MORAS

ENSALADA DE AGUACATE Y MANGO

ENSALADA DE AGUACATE

ARANDANOS COCINAS BONITAS img_9410

3 thoughts on “AGUACATE Y MANGO

  • 12 Octubre, 2016 at 1:11 pm
    Permalink

    Te ha quedado genial de presentación y espero que de sabor también

    Reply
  • 19 Octubre, 2016 at 11:45 pm
    Permalink

    Hola guapa, me has dejado con la boca agua con esta receta, el aguacate y el mango me pierden, me la apunto sin duda, besos!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *