ALTERNATIVA VACACIONAL: CASAS RURALES

Con el verano a la vuelta de la esquina y ante la incertidumbre de la desescalada y posibilidad de movilización por el problema del virus Covid-19 planeando sobre nuestras cabezas, se me ocurre, que el mejor plan de ocio alternativo, va a ser el del turismo rural o de proximidad. Esto me trae a la mente, los viajes que hacía de pequeña con mis padres a pueblos cercanos. Por entonces no nos planteábamos destinos lejanos. Cuando hablo de turismo rural, no me refiero a planear recorridos y rutas para conocer las maravillas de la arquitectura y el arte de los lugares que tenemos en mente. No estamos en tiempo de realizar ese tipo de actividades, por más que nos pese. Más bien, me refiero a recurrir a lugares naturales poco o nada saturados y a casas rurales aisladas y con alquiler al completo. A mi me parece un plan maravilloso, una válvula de escape del estrés que nos está provocando esta pandemia. En este momento de mi vida, supongo que como a la mayoría de vosotros, lo que más nos apetece, es disfrutar al aire libre y de la naturaleza con nuestros amigos o familia. Lo importante es ser feliz y no quedarnos sin unos días de vacaciones. En nuestro caso, casi siempre por las circunstancias de trabajo de mi marido, todos los veranos nos hemos movilizado al extranjero pero no sin antes reservar una semana para hacer una escapada de interior. La experiencia siempre ha sido muy gratificante. Nuestros prioridades a la hora de reservar siempre son los mismas: que tenga jardín grande o prado, piscina, barbacoa y que sea muy confortable. Hoy, os dejo algunas sugerencias de pueblos y alguna casa, en donde podréis encontrar vuestro trocito de oasis particular. Como no puedo extenderme a lo largo de la geografía española porque el post sería larguísimo, he seleccionado algunos de los destinos en los que nosotros estamos valorando quedarnos. Os dejo también los links a las casas en diferente color. También podéis encontrar más casas a lo largo de todo el país en el portal clubrural.com que es uno de mis preferidos.

EL MOLINO DE VALDELAGUA Esta preciosa casa se encuentra cerca de la pequeña aldea de Agüerina (Asturias). Está dentro de una finca, rodeada de bosque autóctono y tiene acceso al río para bañarse.

LA CASA BONITA Os encantará la decoración de esta casa y el mimo que han puesto en ella. Se encuentra en Potes (Cantabria) y tiene unas vistas espectaculares a los Picos de Europa, además de un delicioso jardín.

MASÍA PALOU DEL CALL Una masía del siglo XII espectacular cerca de la población de Solsona (Lérida). Si buscáis tranquilidad absoluta, aquí la encontraréis rodeados de robles milenarios y bosques. Cuenta con piscina, barbacoa, casetas de madera para los niños incluso en árbol.

CASA RURAL AMALOKA Casa del siglo XIII situada cerca de Trucios (Vizcaya) en el parque natural Armañón. Está rodeada de prados, bosques y arroyos. La casa dispone de todas las comodidades, porche y zona chill out para disfrutar de las comidas y sobremesas.

CASA LA COVARXELLA Casa preciosa de piedra en el entorno del Alto Maestrazgo (Castellón). Una casa para disfrutar de la naturaleza, rodeada de montañas y verdes campos.Cuenta con piscina, barbacoa y una gran cantidad de terreno, además se encuentra muy cerca de los baños de Montanejos.

One thought on “ALTERNATIVA VACACIONAL: CASAS RURALES

  • 30 abril, 2020 at 9:33 am
    Permalink

    Hay lugares rurales que son espectaculares y tienen una buena historia a la hora de visitar. Muy buena la publicación

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *