—¿Que ya me han hecho todas las pruebas posibles sin resultados concluyentes?………..
—Ya estoy harta de tanta teoría sobre lo que me ocurre! —Llevo 8 años con estas cistitis y he creado tantas resistencias a los antibióticos que hay que enchufármelos por vía intravenosa. —¡Que yo no quiero una teoría, quiero una solución a mi problema!
—No se si sabrá que mientras estoy con infección, tengo que seguir con mi vida! Traer y llevar al niño al cole y a los entrenamientos, conducir, hacer la compra y sonreír para las fotos del blog como si tuviera una salud de hierro.
—¿Que si mantengo los hábitos de higiene? Si señor, solo me falta lavarme con Ajax Pino! No se enfade! Es una broma, ya se que no puedo usar jabones con detergente.
—¿Que si hago pipi antes y después de las relaciones? Pues claro! Mi marido y yo llevamos un procedimiento homologado de limpieza exhaustiva para estos casos.
—¿Que si bebo agua? Pero si parezco un camión cisterna! Cada vez que planifico un viaje, hasta las ruinas que visito tienen que estar dotadas de aseos.
-Bueno, pues como lo hace usted todo correctamente,—dice mi urólogo—, le voy a mandar un nuevo tratamiento preventivo con un antibiótico durante 6 meses. Y salgo de la consulta con resignación, últimamente ya ni lloro! Total para qué! No me sirve de nada! Yo pertenezco al, cada vez más numeroso, grupo de mujeres que sufren de cistitis de repetición.
La cistitis es una inflamación de la vejiga o de las vías urinarias que puede cursar con o sin infección. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres. La causante de la infección es una bacteria que se llama Escherichia Coli (E. Coli) y que vive en el intestino. Cuando penetra en la vejiga, se adhiere a las pareces provocando diversos síntomas como dolor en la parte inferior de la pelvis, necesidad constante de ir al baño, dolor en la micción, incluso con sangre. También se puede tener sensación de cansancio e incluso mareos. Si hay fiebre por encima de 38, puede ser que alcance los riñones.
En mi caso, he visitado a bastantes eminencias en urología de nuestro país y de algún otro, sin resultados aparentes. También pienso que hay muchos estudios hechos sobre la próstata del hombre y menos sobre la vejiga de la mujer, pero esto son apreciaciones mías.
Cuando sufres este problema durante tanto tiempo, siempre intentas encontrar una solución alternativa que te ayude a prevenir o frenar la infección.
Existen productos naturales preventivos como:
- Probióticos y prebióticos que estimulan la flora de la vejiga haciendola más resistente.
- Arándano rojo americano, el azul no es tan efectivo, la ingesta de este, provoca que las bacterias resbalen de las paredes de la vejiga y no se adhieran.
- D-Manosa, que es un azúcar simple que envuelve a la bacteria y la desprende de parad de la vejiga.
- Hongo Reishi, refuerza la inmunidad.
- Vitamina C para acidificar la orina.
- Equinácea para aumentar las defensas.
- Decocciones de tomillo, salvia, nogal y cola de caballo para lavados.
Importantísimo beber aproximadamente dos litros de agua al día! Siempre que hago un viaje, salgo preparada con mi neceser de primeros auxilios, como yo lo he bautizado, repleto de todos estos remedios. El día que me paren en alguna frontera me veo en las dependencias policiales para explicar que no llevo sustancias estupefacientes, jaja!
Para terminar, a todas las mujeres que como yo, padecéis cistitis, os aconsejaría primeramente que acudierais al médico para realizar todas las pruebas necesarias para descartar cualquier tipo de patología, y hacer análisis de orina y cultivo para detectar la bacteria. Automedicarse a base de antibióticos es entrar en un circulo vicioso del que cuesta mucho salir. Lo digo por experiencia!
Necesitaréis una gran dosis de paciencia y tener en cuenta algo muy significativo: el nivel de estrés incide directamente sobre el sistema inmunológico. Si lo mantenemos a raya, notaremos que enfermamos menos. Yo ya he llegado a la conclusión de que en mi caso, este es uno de los factores desencadenantes. Espero haberos servido de ayuda y sed felices!
Carmen
Cada día tomo mi probiotico, en forma de cápsulas, es indispensable para mí.
Un beso
Metcè
Hola,
Pues si te doy la razón, la vejiga de las mujeres está muy poco estudiada, creo que mas bien se nos van dando soluciones en plan parche…yo padezco el problema de la cistitis, mi madre lo padece, mi abuela lo padecía, mis tías lo padecen, mi sobrina (por parte de hermano) la padece…mi hija por desgracia la padece… y mi médico llegó a decirme que eso era de familia (pa chillarle), así que después de tomar muchos antibióticos distintos mi madre y yo decidimos llegarnos a la herboristería y comenzar con los arándanos rojos y con los vapores con infusión de lavanda, si lavanda, es mano de santo al mas mínimo pinchazo, arándanos y vapores. He conseguido que mi hija sólo la sufra una vez por ahora; y por supuesto como dices puesta en marcha de todos los protocolos (no aguantar pipi, beber 2L de agua, no usar pantalones excesivamente ajustados, no quedarte con el bañador mojado, etc, etc….). Pero sinceramente creo que nos deben un poquito mas de estudio y de respeto.
Un saludo y gracias por tu blog que me parece estupendo.
Hola Carmen, pues vaya con la cistitis de las narices!!!! a ver si con la nueva medicación vas mejorando. Son siempre cosas largas y muy pesadas de controlar, entiendo tu cansancio por tanta prueba y tanta visita al médico. Cuídate. Besos.
Espero que lo puedas solucionar, la he tenido sólo una vez y es horroroso!!!
Feliz tarde Carmen, besitos, Emi
Tienes toda la razón. Apenas se habla de esas cosas, parece que nosotras no tenemos la vejiga. Soy muy afortunada porque nunca me ha pasado, pero sé que es muy molesto y más todavía cuando los médicos solo prescriben un antibiótico cualquiera con 0 interés y dicen cosas obvias que seguro que la mayoría ya las hacemos. En fin… espero que mejores pronto! Me ha hecho gracia lo de las ruinas y aseos, soy igual! 😀
Un besito
fashionabejita.blogspot.com
Hola, preciosa. Me ha encantado tu post, porque escribir de estas cosas nos hace más cercanas y reales. Cuídate mucho y, como tú bien sabes, una correcta alimentación es salud. Hay alimentos, como los que nombras que son nuestros aliados. Y, fundamental, mantener a raya el estrés, porque es cierto que debilita el sistema inmunológico y se resienten nuestros puntos débiles y dolencias. Muchos besos.
Hola Carmen, me encanta el articulo y los consejitos. Prometo comprarme la equinea y empezar a tomarla. Me encanta tu blog y es ideal como tú. Un besito enorme!!
muchisimo animo!!!!estoy de acuerdo contigo en que el estress nos afecta, lo sufro a diario, y quiero plantarle cara, y tomarme las cosas de otra forma, ya que estoy viendo como me afecta cada vez de una forma distinta a mi organismo y no puede ser, asi que mucho animo guapii q podemos con esto!!!
besitos 🙂
Mar
http://www.cocoetmode.com
Hola Carmen, me pasa algo parecido pero procuro cada vez q siento los primeros síntomas lo neutralizo tomando medio vaso de agua con una cucharadita rasa de bicarbonato tres veces al día y durante dos días, así no me atiborro de antibióticos, a mi me resulta, un beso y espero q encuentres solución. ☺
Hola Carmen. Yo tengo tu mismo problema desde hace unos 15 años, me han llegado a poner una malla, infiltraciones, como lavados,y no he encontrado mejoria. Tomo un cipro diario y tampoco es solución, lo q peor que me va es el estrés, en fin q hay q vivir con ello, veo q no soy tan rara. Muchos besos.
La odio con mi vida tengo 24 años y sufro de esto constantemente, cuando me llega el periodo, cuando tengo relaciones, si me quedo con el pelo un poco mojado, no me deja vivir tranquila y sigo todos los procedimienos habidos y por haber, tomo arandanos, agua de todo y me sigue dando igual e ido al medico muchisimas veces y siempre lo mismo ! siento demaciado estress gracias a esto ya que hay veces que me deja sin poder salir de mi casa y hacer las cosas que deberia hacer cmo persona normal … espero que algun dia salga alguna cura o solucion que lo elimine de alguna vez por todas
hola preciosa, yo empiezo a darme cuenta de que los pensamientos y las emociones influyen mucho, así que cuidate mucho en ese aspecto. Espero que encuentres un camino para mejorar. Un besito
Yo no hago más q llorar, es horrible vivir con cistitis a repetición, dejo de tomar antibióticos y a los 5 días empiezo de nuevo con cistitis, te entiendo mucho, es desesperante vivir así
Hola, supongo que antes de empezar con el antibiotico, te tomas una muestra de orina y la mandas a analizar, porque ya sabes que si tomas el antibiotico equivocado, la infección regresará enseguida. Estpy tomando un producto que se llama DEAKOS, es natural pero me está funcionando muy bien. Si tienes dudas, escribeme a mi correo electrónico. Un besito y mucho ánimo