COSAS QUE HACER EN ANDORRA

IMG_8213

IMG_7859

IMG_8104

IMG_8178

IMG_8175

IMG_8184

IMG_8187

IMG_8192

IMG_8212

Canillo-pueblo-de-montana-en-Andorra-1200x900

Canillo, Andorra

Hola amig@s como habéis empezado el fin de semana?? En Valencia lleva diluviando todo el día! El post de hoy trata sobre mi estancia en Andorra durante las vacaciones de Fallas. Quizá todavía estáis dudando donde ir en Semana Santa así que puede que os sirva como referencia. Esta es la segunda vez que visito Andorra con mi familia y es que la última vez, quedamos enamorados de sus paisajes y pueblos. Os incluyo todos los links.

En primer lugar para los amantes del esquí, yo os aconsejo la zona de Grandvalira porque es el sector esquiable más grande de los Pirineos con 210 km de pistas para todos los gustos. Me encanta porque son anchas y con mucha nieve, justo lo que yo necesito porque soy de las esquiadoras malas, malisimas! También hay zonas enormes y super divertidas para que los niños se diviertan y aprendan facilmente. Otra cosa buena y muy importante que tiene son las facilidades que te ofrece para desplazarte desde las pistas al sitio donde estés hospedado. Nosotros siempre vamos a un pequeño pueblo que se llama Canillo porque es tranquilo y precioso. Tiene una arquitectura típica de montaña y es muy acogedor, los muros de sus casas son de piedra y los tejados de pizarra negra. Aunque vayáis en cualquier otra temporada siempre tendréis actividades interesantes que realizar:  senderísmo, excursiones a caballo, escalada, etc. En el pueblo encontrareis también el Palau de Gel donde podreis patinar sobre hielo, hacer hockey, karting y además hay piscina, solarium y padle.

En Canillo existe una gran oferta hotelera, asequible a todos los bolsillos. Os dejo los nombres de dos hoteles donde yo me he alojado y os puedo decir que sus habitaciones son cómodas, limpias y cuentan con casi todos los servicios.

Hotel Bonavida: Sus habitaciones son tipo Suite, ideales si vais con la familia. Tiene wifi en las habitaciones, guardaesquís y Spa. Si tuviera que ponerle una pega, es que se necesita transporte porque no está en el centro del pueblo.

Hotel Font D’argent: Está en el centro de Canillo, sus habitaciones son bonitas y cómodas. Tiene sala con actividades para niños, wifi en todo el hotel y un Spa bastante bueno.

Os recomiendo visitar el Santuario de Meritxell. Este santuario románico se quemó en el año 1972 y se ha erigido uno nuevo al lado de la antigua Ermita. Este Santuario es obra del arquitecto catalán Ricardo Bofill . Cuando lo vi por primera vez no me gustó mucho porque su arquitectura no acompaña a la zona pero una vez dentro, me impresionó por la limpieza de sus líneas y por la Sala de los espejos que da una sensación de amplitud increíble. También me encantó la claridad que se proyecta desde sus ventanales y el color blanco que impera por todos sitios. Otro sitio que podéis visitar es la Parroquia románica Sant Joan de Caselles famosa por su campanario, es muy bonita!

Sitios donde comer:

Borda L’Era del Rossell, se encuentra al lado del Santuario de Meritxell. Es un asador, con una carne muy buena, sus dueños son muy simpáticos y dispone de wifi. Precios bastante económicos.

L’Ermita, también al lado del Santuario de Meritxell. Ofrece comida francesa y sus carne está muy buena, es un sitio muy agradable para departir, dispone de wifi y sus precios también son muy económicos.

La taberna de la Iaia , esta taberna se encuentra en el pueblo de Soldeu, muy cerca de Canillo, aunque es un sitio un poco reducido, merece la pena visitarlo por la calidad de sus tapas y pinchos, prometo que quedareis encantados!!

Cort de Popaire, este restaurante se encuentra en Soldeu, la casa es antiquísima, tiene pinta de haber sido un establo o vaquería y tiene una chimenea impresionante que es donde hacen las carnes a la brasa, si bien su cocina no es extraordinaria merece la pena visitarlo porque su  ambiente es muy acogedor.

Por último!! Como no visitar Andorra la Vella?? Es el paraíso de las compras! En la Avenida de Meritxell encontrareis tantas tiendas que no sabréis por donde empezar. Hay una gran oferta en artículos de esquí y electrónica, pero sin duda lo que más atrae a la gente son las perfumerías. La calle está llena de de ellas aunque la perfumería Julia es la reina indiscutible con más de veinte tiendas en Andorra. Sinceramente para mí no deja de ser un tópico lo de que los precios son mucho más bajos que en España. Después de preguntar en varias cadenas y apuntar precios, no hay tanta diferencia con los nuestros. Yo compro en la perfumería Julia de Valencia y el tanto por ciento aplicado es el mismo, eso sí, siempre podemos encontrar promociones que aquí no existen. Sí podéis aprovechar para comprar en las parafarmacias.Tienen un montón de productos como Mustela, Eucerín, Avene que suelen vender en packs dobles y salen muy bien de precio!

Aparte de visitar tiendas, también podéis aprovechar para relajaros en el Spa termoludico de Caldea. Es impresionante, sus aguas son termales y tiene casi 6000 m divididos en Baños, Fitness y Área de descanso, todo bajo unas cúpulas de cristal increíbles. Sobre las 21.30, ofrecen un espectáculo de luz y música llamado Mondaigua con el que podéis disfrutar mucho.

Y como colofón final, podéis cenar en la Taberna de Ángel Belmonte.Todo lo que tienen es exquisito, cuando llegas al restaurante, su dueño te recita los pescados y platos que tienen fuera de carta ese día. A mi me encanta la ensalada de tomate con langosta, está exquisita, pero esto es mejor que lo probéis vosotros!!!

Espero que os haya gustado este post y y os ayude en el caso de que decidáis ir a este relajante destino!!

 

6 thoughts on “COSAS QUE HACER EN ANDORRA

    • 13 abril, 2015 at 3:53 pm
      Permalink

      Muchas gracias!!

      Reply
    • 25 abril, 2015 at 5:06 pm
      Permalink

      Me alegro!

      Reply
  • 28 abril, 2015 at 9:30 pm
    Permalink

    I like what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll. edfcdefbaafb

    Reply
  • 28 mayo, 2015 at 7:04 pm
    Permalink

    I just want to tell you that I am just all new to weblog and definitely loved you’re blog site. Likely I’m going to bookmark your site . You actually come with fantastic posts. Bless you for sharing with us your website page.

    Reply
  • 18 mayo, 2017 at 1:57 pm
    Permalink

    ¡Muy buen articulo! gracias por compartir vuestra experiencia en Andorra.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *