ENTRENAR CON ELECTROESTIMULACION

THE  BODY

 

image1

NUBODY

TONIFICAR MUSCULATURA MUJER

SACAR TABLETA

Hola amig@s!! Me encanta hacer deporte, pero últimamente el gimnasio se me resistía. Cuatro días a la semana y ya no estaba obteniendo los resultados que pretendía, tan solo conseguí hacerme una lesión en el hombro por sobrecargarme en exceso (mea culpa). Pero de repente, alguien me hablo de electroestimulación y en cuanto escuché las palabras mágicas de que 20 minutos equivalían a 5 horas de entrenamiento, decidí que eso era lo mio!!

En la electroestimulación se trabaja mediante electrodos que transmiten impulsos eléctricos y provocan contracciones musculares. Activa casi 300 músculos a la vez y se trabaja con mucha intensidad pero sin impacto articular. Como solo se activa el músculo, evitamos castigar huesos y ligamentos y por lo tanto se limita el riesgo de lesiones.También tiene un efecto terapéutico, en mi caso, como tengo una tendinitis en el hombro esa zona  se trabaja con intensidad reducida. Es la primera vez en todo este tiempo que no me he resentido de la lesión y me ha mejorado bastante. Con la electroestimulación te planteas tus propios objetivos. El mio era tonificar y endurecer (ya os conté que a mi edad, la ley de la Gravedad funciona a una velocidad supersónica)!!

Estos ejercicios se realizan con un entrenador personal en una sesión a la semana de 20 o 25 minutos y que equivale aproximadamente a 5 horas de entrenamiento. Para ello tienes que colocarte un chaleco de neopreno (también los hay de tela en otros centros pero este es el mejor) que el monitor habrá humedecido previamente y te lo ajusta al cuerpo. Después prácticamente te enchufa a una máquina en la que va midiendo la intensidad con la que vas a trabajar. Hasta que te acostumbras, sientes como pequeñas descargas en los dedos de las manos y en los músculos que quieres tonificar, pero es indoloro y no tienes la sensación de cansancio que cuando trabajas con una máquina mecánica. Eso si!! Tras las dos primeras sesiones: Agujetas aseguradas!! Eso significa que has trabajado muy bien.

Con las primeras sesiones notarás que tus glúteos se elevan y el vientre y abdomen se endurecen. Con este sistema, consigues: Aumentar la densidad ósea, mejorar el sistema cardiovascular es linfodrenante y tonificante y también consigues perder peso. Una recomendación importante es que realices un día a la semana algún ejercicio cardiovascular como (andar, correr o bicicleta). Me gusta  The Body en Valencia, (os dejo el link) porque utilizan tecnología y máquinas de XBody que es la mejor marca del sector y tiene centros repartidos por España. Desde aquí os animo a que hagáis una sesión de prueba, seguro que salís encantadas!! Buen fin de semana!!

 

8 thoughts on “ENTRENAR CON ELECTROESTIMULACION

  • 17 julio, 2015 at 12:30 am
    Permalink

    Fantástico post.

    Reply
  • 27 octubre, 2017 at 9:59 pm
    Permalink

    Hola guapa, gracias por la información. Sabes si hay algo de ello en Alicante? Un saludo.

    Reply
    • 2 mayo, 2018 at 7:28 pm
      Permalink

      Hola preciosa, perdóname, no había visto tu comentario. No se si te servirá ya pero Bella Aurora tiene una línea que se llama Splendor para pieles maduras y va muy bien. Un besito muy grande.

      Reply
    • 2 mayo, 2018 at 7:44 pm
      Permalink

      Si, en Alicante hay electroestimulación, una amiga la está haciendo ahora mismo con preparador, pero en gimnasios también hay. Un besito y perdona pero no me había dado cuenta de tu comentario.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *