LA TIRANÍA DE LOS LIKES

vestido guipur

Mientras las tostadas de mi desayuno se enfrían, yo sigo dando vueltas a la fotografía que voy a subir. Elijo un filtro, me encanta el New York y un hastag que va de comida, en este caso, #foodporn y por fin, envío la imagen a mis stories. Ahora ya puedo deglutir tranquila mientras reflexiono sobre el bikini que voy a llevar a la playa, no puedo repetir el mismo modelo de la semana pasada, eso significa una perdida de tiempo considerable dentro de mi armario hasta que dé con el look perfecto. Aún así, casi con toda seguridad, mi hijo repetirá el boomerang 300.000 veces hasta que me de por satisfecha y llegaremos tarde al chiringuito como siempre.

Lo injusto de la situación, es que hoy se mide la importancia de una foto por sus likes y el perfil de un instagramer o blogger por la cantidad de seguidores. Así de fácil. No importa el trabajo ni el sacrificio que hay detrás, el obtener buenas instantáneas o buscar outfits originales. La plataforma de despegue para contar con suficiente visibilidad para algunas marcas está en unos 20.000 seguidores. Superar esta barrera por métodos naturales supone un cierto agotamiento mental porque yo no pertenezco a la generación Millenial, yo juego en otra liga, la de los 50 y esto complica un poco más la cosa. Y estoy convencida de que debería ser al revés. Yo no vendo sueños, esa no es mi meta. No viajo en jets privados alrededor del mundo, ni tengo mil bolsos de Dior, aunque confieso que tengo alguno. Mi meta es acercarme a un publico fiel aunque sea reducido, ser natural y honesta porque soy de carne y hueso como el resto de los mortales. Acepto campañas de marcas que ofrecen calidad y muestro moda que se adapta a mi perfil y a la que pueden acceder muchas más personas. Yo no puedo subir una foto diaria a Instagram porque no me lo puedo permitir y porque de lo que se trata es de inspirar y mi mente se agotaría.

Mi reflexión es que disponer de cien mil o un millón de seguidores, te puede convertir en Influencer. Comprarlos también, pero ¿cuantos llegan a interaccionar realmente con su publico selectivo?¿Cuantos falsos Influencers existen? Las redes sociales son adictivas, pero lo mio es consentido. En este momento, se han convertido en una parte importante de mi vida y mi familia me apoya. Me gusta generar contenido y conectar con la gente, por eso valoro tanto YouTube, aquí disfruto muchísimo porque no hay tanto postureo y se actúa con más naturalidad y lo mejor de todo es que me hace más visible. Y aquí sigo, inmersa en un mar de redes, despacito pero contenta…

Carmen

Túnicas rosas
Túnicas bordadas
Vestidos románticos

Vestido Gracia Capilla Boutique

Fotografía Elias Dorado

12 thoughts on “LA TIRANÍA DE LOS LIKES

  • 5 agosto, 2019 at 1:19 pm
    Permalink

    Como me gusta todo lo que dices (y todo lo que luces tan maravillosamente) Feliz verano Carmen querida

    Reply
    • 19 agosto, 2019 at 1:28 pm
      Permalink

      Muchas gracias querido Dioni, espero que estés disfrutando mucho. Un besito

      Reply
  • 5 agosto, 2019 at 2:23 pm
    Permalink

    Hola Carmen, gracias por tener esa filosofía de estar en las redes.
    Feliz agosto

    Reply
    • 28 agosto, 2019 at 11:11 am
      Permalink

      Tan natural como siempre, es lo que me fascina de ti.
      Una buena reflexión

      Reply
  • 5 agosto, 2019 at 3:11 pm
    Permalink

    Me encanta tu modo de pensar y por eso me inspiras, te veo real

    Reply
  • 5 agosto, 2019 at 3:15 pm
    Permalink

    Me encanta Matt (nomadicmatt.com) porque dice que influencers son Jesucristo, Buda y Gandhi pues ellos si han influido en la vida de millones de personas, los demás somos bloggers…

    Reply
  • 5 agosto, 2019 at 7:53 pm
    Permalink

    Muy cierto querida Carmen!!! Yo te sigo, entre otras cosas, porque me encantó tu naturalidad en YouTube y porque, a pesar de tener miles de cosas por hacer, como cualquier mortal, te das un tiempo para responder con cariño los mensajes; pero, lo más lindo es que eres una inspiración para mi y me has hecho creer que puedo ir creciendo en estilo!! Gracias por tu tiempo y tus lindos contenidos!! Gracias por ser siempre tú y compartir tus experiencias de vida!!! Te mando un abrazo muy fuerte desde México; con cariño Lupita Hernández!!

    Reply
  • 6 agosto, 2019 at 3:24 am
    Permalink

    Es que a veces la tecnología nos pone en riesgo de deshumanizarnos. Las redes sociales y la instantaneidad de conexión son maravillosas! Imagínate tu allá en España y nosotras leyendote casi al momento vaya a saber desde donde. Tener la cordura de no pagar con nuestra escencia me parece que es lo sabio. Adelante muchacha que lo haces bien.

    Reply
  • 8 agosto, 2019 at 10:08 am
    Permalink

    Me encanta tu reflexión.. Porque tiene mucho de verdad…

    Reply
  • 9 agosto, 2019 at 2:37 pm
    Permalink

    Buenísimo post. Por eso tus seguidores somos algo mas que seguidores creo yo. Transmites autenticidad y a la vez muestras el tipo de mujer real y que se puede llegar a ser. A mi desde luego me gusta mucho muchísimo tu cuenta y tu canal y tus post.
    Y el vestido maravilloso, tiene una pinta de cómodo…….los detalles marcan la diferencia

    Reply
  • 20 agosto, 2019 at 5:09 pm
    Permalink

    Puedes estar orgullosa de tus logros! Estás hecha una pedazo de influencer y nos inspiras con tu estilo y tú buen hacer!! Un besazo guapa

    Reply
  • 2 octubre, 2019 at 10:21 pm
    Permalink

    Me encanta, cómo piensas, me encanta cómo vistes . Así que mil gracias por compartir

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *