VEN A SUCRE

IMG_5062

VEN A SUCRE

Mientras mi avión sobrevuela entre las densas nubes que cubren Santa Cruz de la Sierra, mi punto de partida hacia la ciudad de Sucre, no dejan de sorprenderme los grandes contrastes que existen en este inmenso país que es Bolivia. Apenas 30 minutos de vuelo y hemos pasado de una vegetación densa y tropical a un territorio surcado de montañas con una flora escasa que perfila el paisaje con pinceladas de dorado y amarillo.

“SOBREVOLANDO EL CIELO BOLIVIANO”

La ciudad de Sucre es conocida también como la ciudad blanca, casi todas las casas de la zona colonial están primorosamente blanqueadas. Es una ciudad que parece dormida en el tiempo. Todavía mantiene el encanto de los pueblos grandes, con cientos de impresionantes casonas con patios interiores inundados de flores que me recuerdan a los patios españoles. Sucre tiene ese algo plácido y soñador que te atrapa en cuanto llegas!!

Actualmente es la Capital Constitucional de Bolivia y también su ciudad más antigua, bautizada inicialmente por los españoles como Villa de la Plata. Existen infinidad de museos, miradores, iglesias y conventos. Nosotros tomamos como punto de partida para visitarlos, la plaza 25 de Mayo, centro neurálgico de la ciudad.

Algunos de los más importantes son:

  • La Casa De la Libertad. Es la casa donde se firmó el Acta de Independencia de Bolivia y conserva valiosas joyas como la Bandera Argentina de Belgrano.
  • Mueso Charcas. Allí encontraréis una gran colección de arte virreinal. ¡Me encantó!
  • Catedral Metropolitana de Sucre. Estilo renacentista y barroco.
  • Museo del Tesoro. En este museo os mostrarán como se extraían los metales de las minas en la antigüedad. También se pueden apreciar geodas sorprendentes y algunas clases de piedras, entre ellas, la preciosa bolivianita.
  • Convento de San Felipe Neri. Conserva un claustro maravilloso y su terraza es una de las más visitadas para hacer fotografías de la ciudad.
  • La Recoleta. Plaza que alberga un monasterio franciscano. Es un lugar precioso desde donde se puede contemplar una perspectiva de la ciudad y disfrutar del atardecer mientras se saborea un buen café. Si no tenéis un buen fondo físico, os aconsejo que toméis un taxi porque la subida es importante!
  • Cretácico. En este parque se pueden apreciar las huellas que dejaron los dinosaurios hace más de 66 millones de años.

Además de todos estos atractivos, me ha fascinado El Mercado Central de la ciudad, está lleno de vida y colorido, hay infinidad de frutas, verduras y mercaderías. Existen puestos donde por un módico precio podéis sentaros y tomar el jugo de frutas que deseéis. Cuando viajo, me gusta visitar los mercados porque es donde realmente encuentras la verdadera esencia de la gente!

La oferta de restaurantes es tan extensa que solo os dejo el nombre de alguno que nos recomendaron con su link correspondiente y en los que os aseguro que comimos genial:

Restaurante La Posada, Restaurante El Huertoy aquí voy a añadir también al Joy Ride si queréis algo desenfadado para la noche, con la opción además, de tomar una copa y bailar en su ultima planta.

Por último, Sucre ofrece infinidad de alojamientos adaptados a todos los bolsillos, desde hostales para mochileros a hoteles de cinco estrellas. En nuestro caso, nos hospedamos en El Parador Santa María La Real al que dedicaré el próximo post, ya que reúne un patrimonio tan rico que es un museo en sí! Os puedo asegurar que no os dejará indiferentes!

Me gustaría terminar este post haciendo hincapié en que Bolivia es un país increíble, lleno de bellezas y  de contrastes. Todavía sigo sin comprender, el motivo por el qué, en España, se nos siguen ofertando siempre los mismos destinos en Latinoamerica y este país es el eterno olvidado! Espero que os guste! Os deseo un feliz día!

    SUMA QAMAÑA – ALLIN KAWSAY – TEKO KAVI

IMG_5021

IMG_4987

IMG_5100

IMG_4994

IMG_5001

IMG_5020

IMG_5046

IMG_5077

IMG_5101

IMG_5103

IMG_5110

IMG_5181

IMG_5185

IMG_5187

IMG_5197

CINCUENTAYQUE EN SUCRE

D E T E R M I N A T I O N

Carmen

10 thoughts on “VEN A SUCRE

  • 24 mayo, 2016 at 3:41 pm
    Permalink

    Hola Carmen. Desde luego que tiene que ser un país maravilloso, me encantaría ir. San Felipe Neri me ha recordado a mi tío Pedro, que era sacerdote filipense. Cómo me gustaría ir a ese convento boliviano. La fotografía de los dulces al lado de los dentifricos es total 🙂 Y tú como siempre, preciosa y entusiasta narradora. Besos.

    Reply
  • 24 mayo, 2016 at 4:42 pm
    Permalink

    Ya me gustaría!. A ver si me invita algún sobrino y puedo hacer turismo como tú, por ese país tan maravilloso. Bsts

    Reply
  • 24 mayo, 2016 at 7:47 pm
    Permalink

    Que envidia nos das, de la buena claro :), disfruta de estos días y vete enseñándonos mas rincones de Bolivia. Me gustan muchísimo las fotos que haces de la calle, los puestos de frutas y comida, la gente… es la mejor manera de conocer un lugar.

    Un beso, LUNVA.

    Reply
  • 25 mayo, 2016 at 2:32 pm
    Permalink

    Sólo con la pasión con que nos lo cuentas entran ganas de conocerlo Carmen!!
    Guapísima, disfrútalo a tope, besitos, Emi

    Reply
  • 25 mayo, 2016 at 4:54 pm
    Permalink

    Gracias por compartir estos lugares, tan lejanos para nosotros. Besos

    Reply
  • 25 mayo, 2016 at 7:16 pm
    Permalink

    Que guapa estás aquí o en Sucre.
    Me ha encantado conocer la ciudad gracias a ti.
    ¿Te vas a quedar mucho tiempo allí?

    Reply
  • Pingback: UN VIAJE INESPERADO - Cincuentayque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *