ALICANTE: BARRIO DE SANTA CRUZ

¡Tan solo me quedan dos semanas para dejar Alicante! Una ciudad en la que me he sentido cómoda y arropada por las personas que tan cariñosamente me han acogido. También es la ciudad donde más he compartido con otras compañeras bloggers y con establecimientos que me han facilitado mucho las cosas. Por eso, en este post quería dejaros algunas pinceladas de uno de sus barrios más típicos: el barrio de Santa Cruz.

Situado sobre una de las laderas del monte Benacantil y a los pies del castillo de Santa Bárbara, se esconde esta pequeña joya que cautiva la mirada con sus casas multicolores adornadas con macetas cuajadas de flores. Sus estrechos callejones y sus empinadas cuestas me recuerdan a la arquitectura de algunos pueblos andaluces. Es un pueblo en miniatura, en el que todos los vecinos se conocen y se saludan, los niños corretean entre los turistas que acalorados, buscan la sombra de algún árbol y descansan en algún mirador. Las vistas desde aquí arriba son espectaculares, la ciudad de Alicante se desparrama entre un laberinto de terrazas, cúpulas de iglesias y edificios que en solitario rozan el cielo. Al fondo y como colofón, nuestros ojos asisten asombrados al magnifico espectáculo que ofrece el mar Mediterráneo en todo su esplendor.

Para subir al Barrio, lo mejor es ponerse cómodo y llevar zapato plano. Yo elegí una falda amplia de lino que combiné con una blusa de estampado muy original con los hombros al aire y un bolsito de paja. Espero que os guste. Un besito

Carmen

Blusa/Blouse Benetton  Falda/Skirt Benetton (agotada online)  Bolso/Handbag Dayaday (agotado online)

Fotografía Marina Dorado

4 thoughts on “ALICANTE: BARRIO DE SANTA CRUZ

  • 13 agosto, 2018 at 2:14 pm
    Permalink

    Qué fotos más bonitas tiene mucho colorido. La falda me encanta gracias por compartir feliz semana

    Reply
  • 14 agosto, 2018 at 3:11 pm
    Permalink

    ¡Me encantan las calles adornadas de macetas, las paredes blancas tímidamente impactadas por la fuerza y alegría de los colores de las flores!
    Son unas foros preciosas y tú estas guapísima.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *