LINO PARA EL VERANO

Después de tener un borrador preparado con un rollo que te mueres sobre las características del lino, he decidido no someteros a tamaño tormento con estas temperaturas. Así que, simplemente, hoy voy a hablaros sobre un vestido que he comprado en Zara y que pertenece a su colección de lino. Podría haberlo comprado en cualquier tienda porque de repente, este tipo de tejido eco-friendly que para su elaboración no usa sustancias dañinas para el medio ambiente, se ha hecho un hueco muy importante dentro de las tendencias para este verano. Este vestido me ha gustado por varios motivos, uno de ellos es porque me recuerda a la estética de los años cincuenta y ya me veo como Grace Kelly en la pelicula de Mogambo. Otro motivo es que el lino, siempre me ha parecido uno de los tejidos más elegantes que existen a pesar de las arrugas. Irás como un acordeón pero con mucho estilo. Y el último y el que más me agrada en estos momentos, es su frescura y ligereza. Esto ya lo sabía, pero además ahora, lo he comprobado fehacientemente con un juego de sábanas que no quitaría nunca de mi cama si no fuera porque tengo que lavarlas. Mi color preferido para este tipo de tela, es el dorado o el arena aunque también queda genial en blanco o negro. Como podéis observar en las imágenes, el vestido es de corte midi y con un escote sinuoso al que finalmente le pondré un imperdible invisible, más que nada, por no ir dando el cante por ahí. Como mi idea era darle un aire exótico o colonial, lo he combinado con un cesto de bambú y un sombrero que uso mucho de la temporada pasada. Por último he añadido unas cuñas de esparto en color dorado del verano pasado y un colgante de cuero y estrellas de Dayaday. Espero que os guste y nos vemos el viernes. Un besito

Carmen

Vestido/Dress Zara  Cesto/Bag Zara  Colgante/Necklace Dayaday (no aparece online)

Fotografía Javier Dorado

8 thoughts on “LINO PARA EL VERANO

  • 2 julio, 2018 at 6:22 pm
    Permalink

    Querida Carmen, coincido plenamente contigo en que el lino es una de las telas más elegantes que existe. Yo iría más allá de las arrugas, recordando a Adolfo Domínguez en los 80 que tenía el lema de la “arruga es elegante”, lo cual es muy cierto porque refleja la autenticidad y la calidad del lino.
    Además estás guapísima con ese traje y cómo lo combinaste.
    Feliz semana,
    besos

    Reply
  • 2 julio, 2018 at 7:27 pm
    Permalink

    Me gusta el conjunto te sienta muy bien, muy fresco el lino ahora en verano,y además el vestido es sostenible mejor aún!

    Reply
  • 4 julio, 2018 at 4:59 am
    Permalink

    Amo el lino y odio lo mucho que se arruga…pero no renunciaría nunca a esta tela … No tiene comparación….en el verano es un MUST.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *