ESTUDIO DEL COLOR


Hasta que conocí a mi amiga María, no tenía ni idea de que dentro de lo que se conoce como Asesoría de Imagen Personal, existe un Análisis del Color  que consiste en determinar la tonalidad dominante o que más favorece a una persona a nivel de estilismo. Es decir, se trata de averiguar por un proceso de eliminación, a cual de las seis tonalidades dominantes pertenecemos. Las categorías son: Luminosa, intensa, cálida, fría, clara y suave. Dentro de estas tonalidades predominantes, también hay subgrupos y para no aburriros, os diré que yo pertenezco al grupo suave-cálido que se corresponde con las siguientes características: Pelo rubio o castaño claro, piel con tonos dorados y quizás pecas, ojos marrones o color musgo (totalmente mi retrato).

Según esto, en teoría, los colores que más me favorecen son el blanco roto, algunos verdes y el melocotón. Este estudio me ha parecido tan interesante, que os dejo el link de una página para que investiguéis por encima, cual sería vuestro color (aqui). Aunque yo os aconsejo que os pongáis en manos de un Asesor de imagen que os ayudará con mucha más precisión.

Esta vez, como muchas otras, por llevarle la contraría a María, he decidido colocarme un look en tonos granates. Personalmente, el granate, me parece un color precioso, vibrante y con mucho carácter. Llevo unos jeans de pata ancha, (si los lleváis con tacón estilizan más la figura) que he combinado con una camisa básica y una cazadora de plumas con un bolso del mismo color al igual que los zapatos. Como complementos he usado un cinturón con gran hebilla y un pañuelo muy colorido que ella misma me ha regalado porque ya sabe lo cabezona que soy, jaja. Muchas gracias por vuestros correos que procuro ir contestando poco a poco.  ¡Os deseo un feliz miércoles!

Carmen

Cazadora/Jacket Massimo Dutti  Jeans Mango  Camisa/Shirt Pedro del Hierro(old)

Pañuelo/Scarf Bimba y Lola  Bolso/Handbag Massimo Dutti  Cinturón/Belt Gucci (old)

Fotografía Javier Dorado

8 thoughts on “ESTUDIO DEL COLOR

  • 25 enero, 2017 at 4:36 pm
    Permalink

    Pues ese color te queda genial..Es un outfist muy casual pero te queda elegante como siempre

    Reply
  • 25 enero, 2017 at 5:01 pm
    Permalink

    Carmen yo te veo genial con estos colores, la verdad es que los colores del pañuelo te sientan fenomenal. Los colores pueden hacer mucho en el aspecto, porque la misma prenda dependiendo del color puede quedarte muy bonita o quedarte horrible.

    besitos

    Reply
  • 25 enero, 2017 at 9:38 pm
    Permalink

    Gracias a mi trabajo es algo que llevo usando desde siempre, es increíble como los colores más adecuados para cada uno nos iluminan… Adoro la figura que te hacen esos pantalones Carmen!!! Guapísima…
    Besitos, Emi

    Reply
  • 26 enero, 2017 at 8:55 am
    Permalink

    Te sienta genial. El pañuelo precioso. Un truco perfecto para saber si eres de tono frío o cálido, es ponerte un pañuelo o cualquier prenda que tengas en color oro o amarillo para el tono cálido y color plata o gris para el tono frío. Es increíble delante del espejo como te cambia la cara. Si te ilumina la cara el gris o plata ,eres fría y si es el amarillo o color oro, eres cálida . Yo soy fría claramente.

    Reply
  • 26 enero, 2017 at 9:37 am
    Permalink

    Muchas gracias por toda la información, Carmen. El link me será de mucha utilidad. Que color no te queda bien a ti? Seguro que algunos te favorecen más, el blanco te queda de fábula, pero tu juegas con todos a tu aire y triunfas. Me encanta como te queda el burdeos y como combinas los accesorios del outfit. Un look informal pero con un toque de elegancia genial. El pañuelo es precioso y tu figura hace que cualquier outfit sea perfecto.

    Reply
  • 26 enero, 2017 at 10:01 pm
    Permalink

    Que sorpresa mi amiga aparecer en tu post. El color q llevas te queda genial, pero aparte eres oro puro total junto con un blanco roto q te hace parecer angelical. El pañuelo me encanta, define perfectamente los colores de tu personalidad: Fuerza, Alegria, Chispa y sobre todo Emociones!! Muy feliz noche tesoro ❤

    Reply
  • 26 enero, 2017 at 10:52 pm
    Permalink

    Maria lleva toda la razón, los colores son primordiales para nuestros estilismos. Nos hacen estar radiantes si llevas el adecuado o todo lo contrario si llevas el incorrecto. Tu preciosa de todas formas. Bss

    Reply
  • 27 enero, 2017 at 7:07 pm
    Permalink

    Estoy con María!! y cada vez que leo sobre este tema, me interesa más! Qué bien te sienta el color. En cuanto al look, perfecta. Casual pero divina y con esa elegancia innata que tienes, aún más bonita!
    Un besazo linda

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *