LE SECRET DU MARAIS

¡Ultimamente, tengo la sensación de que todos usamos el mismo perfume! Esto es debido a que la alta cosmética está distribuida por gigantes multinacionales que se distribuyen la mayoría de los productos que entran en España como el grupo l’Oréal, Procter & Gamble, Shiseido, Estée Lauder y Louis Vuitton & Möet Hennessy, entre otros.

Pero existe otro tipo de perfumería. Un universo secreto de materias primas. Me refiero al perfume de autor que no se deja seducir por las modas ni por las tácticas del marketing. Perfumes con personalidad propia y a cuyos creadores les es indiferente si gustan o no a todo el mundo.

Hoy os voy a hablar de Le secret du Marais, una perfumería atípica ubicada en la calle Hortaleza 75 de Madrid. Un mundo de fragancias olfativas dirigido a un público que busca aromas con personalidad, que lo diferencien del resto.

Empujo la puerta y soy consciente de que esta no es una perfumería al uso. Descubro cantidad de pequeños tesoros distribuidos por las estanterías, y digo tesoros porque algunos envases son una verdadera joya que encierra en su interior el aroma que rubricará tu estilo. Jean-Luc uno de los fundadores y nariz de este establecimiento, me propone un diagnostico olfativo que consiste en rellenar un cuestionario en el que tengo que indicar  las fragancias que he utilizado últimamente y los aromas que más me atraen. El resultado es introducido en una base de datos de exclusiva tecnología para descubrir mi perfil olfativo. A continuación, me propone 7 perfumes que deberían adaptarse a mi personalidad y realizo una cata a ciegas para ir descartando los que menos me gustan, también los pruebo en la piel hasta que encuentro mi favorito. Al principio tenía duda entre dos, pero cuando el aroma se aposentó en mi muñeca, ya tenia claro cual era el mio, es un cítricofloral que se corresponde con el Aqua Vitae Forte de Francis Kurkdjian. Me ha impresionado el vasto conocimiento que tiene Jean-Luc sobre el mundo del perfume y me ha interesado muchísimo la explicación de cómo los perfumes se fijan a la piel como si formaran parte de uno mismo. Este diagnóstico es gratuito y no implica compromiso de compra. Él prefiere que la gente pruebe y repita hasta que esté segura del aroma que le gusta.

Desde luego, si queréis sorprender a alguien con un regalo original como un Aperitivo Perfumado, este es el sitio ideal. Sin duda nunca olvidarán la experiencia. Podéis encontrar más información haciendo clik en el enlace Le secret du Marais, estoy segura de que vais a disfrutar mucho con su página. ¡Os deseo un feliz día!

Carmen

 

Fotografía Marina Dorado

9 thoughts on “LE SECRET DU MARAIS

  • 23 enero, 2017 at 1:20 pm
    Permalink

    Me encanta el perfume, gracias por enseñarme otro sitio más para disfrutar de los conocimientos de un buen profesional. Me pasaré para q me haga una prueba. Mil gracias Carmen. Un besito

    Reply
  • 23 enero, 2017 at 4:03 pm
    Permalink

    Esos lugares son especiales y que bonitos

    Reply
  • 23 enero, 2017 at 9:19 pm
    Permalink

    He pasado mil veces por su puerta… Me parece un regalo perfecto, sobre todo para mí, jejeje! Gracias por compartirlo Carmen!
    Besitos guapísima y feliz semana, Emi

    Reply
  • 24 enero, 2017 at 7:47 am
    Permalink

    Me ha gustado y además me pilla muy bien.Habra que pasarse a comprar el perfume que nos viene bien.Gracias Carmen por la información.

    Reply
  • 25 enero, 2017 at 10:43 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho tu post, la próxima vez que vaya a Madrid haré lo posible por pasarme. Gracias por compartir esta experiencia y

    Reply
  • 28 enero, 2017 at 3:50 pm
    Permalink

    Jijiji… A Mi me pasa como a Ti: me he cansado de llevar los perfumes que todas gastamos y me he pasado a los «de autor» -me he dejado aconsejar y ya he adquirido dos-.
    Si buscamos diferenciación en el vestir, ¿no es normal que lo busquemos también en el aroma?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.