¿JUVENTUD O MADUREZ?

La tenía enfrente de mi, tan joven, tan despreocupada, la mirada luminosa, fantaseando con mil cosas por venir. Los pómulos marcados por la sonrisa y su cuerpo delgado y flexible como un junco. Tal y como yo era cuando tenía su edad. Por aquel entonces, mi única preocupación era colocarme el vestido de cualquier manera y salir corriendo. Sentí una ligera punzada de ¿envidia? Tan solo fue un instante, una fugaz idea de como se me pasa el tiempo. Mi hija cogió una manzana del frutero y salió con paso desgarbado de la cocina.

Desde hace un año, cada vez me reviso más, las nuevas arruguitas, el ligero descolgamiento facial, aunque mis fotografías son el más fiel espejo de mi misma. Las repaso con dura meticulosidad y las elijo con gotero para que no se aprecie lo que no me gusta. ¡Qué ambigua soy! Esto me sucede justo cuando me enfrento a vídeos en directo para vosotras, sin gafas y sin ningún pudor. Con este post quiero declarar que yo, como muchas mujeres que me escribís, también tengo mis días de inseguridad y de temores, pero no le doy oportunidad a los pensamientos. Si nos dejamos caer en esa red, es muy complicado salir de ella. Cuando acuden ideas non gratas a mi cerebro, hago reset  y alucino con el camino recorrido, lleno de rastros vividos, con mis errores y mis aciertos y soy feliz en mi madurez. La mujer del espejo no ha cambiado nada, sigue siendo la misma niña que jugaba ilusionada a la comba. Esa soy yo y….. esas sois vosotras. Millones de besos y concedeos la oportunidad de sentiros bellas y especiales.

Carmen  

Vestido/Dress Bershka  Cuñas Botichelli  Bolso/Handbag Zara (Las prendas y complementos son de principio de temporada por lo que no aparecen via on line pero si podéis encontrar similares)

Fotografía Marina Dorado

5 thoughts on “¿JUVENTUD O MADUREZ?

  • 11 mayo, 2018 at 12:22 pm
    Permalink

    Gracias Carmen!
    Cuanta razón conllevan tus palabras.
    Que nunca dejemos a la niña que fuimos y que anida en nuestro interior y que sepamos afrontar el paso del tiempo con sabiduría.
    Me ha gustado mucho tu post.
    Un abrazo enorme!

    Reply
  • 11 mayo, 2018 at 3:33 pm
    Permalink

    Así es, si entras en esa espiral de pensamientos auto destructivos será muy difícil salir. Hay que verle lo bueno a esta etapa y tratar de ignorar los aspectos menos favorecedores.
    Ánimo a todas nos faltan muchas cosas padres por vivir…

    Reply
  • 11 mayo, 2018 at 3:42 pm
    Permalink

    Hola Carmen!
    Como siempre que te leo me siento muy identificada con lo que escribís.
    Ay el paso del tiempo implacable! pero a la vez, gracias a ese tiempo cuánta felicidad, cuánta experiencia adquirida.
    Y a la vez qué son los números. A mis 52, siento las mismas ganas y me divierto con las mismas cosas que a los 15, tengo ansias de vivir y de hacer millones de cosas.
    Después de todo, qué es un número?
    Abrazo!

    Reply
  • 17 mayo, 2018 at 9:16 pm
    Permalink

    Muy cierto, yo sigo con el mismo espíritu , energía , sueños y deseos de aprender cada día y no pierdo la capacidad de riesgo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *