MI LOOK SE LLAMA CAQUI

cincuentayque

ABRIGO DE BLANCO

GREEN DRESSES

VESTIDOS CEÑIDOS

 

COLGANTE DE ERNESTO BARCELONA

BOTAS DE ANTE

LOOK TONOS VERDES

BLOG CINCUENTAYQUE

FASHIONBLOG

MI LOOK SE LLAMA CAQUI

Hola amig@s! Siempre me he preguntado por que el color caqui de las prendas militares es verdoso mientras que el fruto (que me encanta) es de color anaranjado. Parece ser que el caqui como fruta, procede del japones Kaki y sin embargo el caqui verdoso de las prendas del ejercito, procede del Hindi, concretamente de la época en la que la armada británica desplazada en La India, para camuflarse del enemigo dotó de este color a todos sus uniformes embadurnándolos de polvo.Todo tiene su historia! Al margen de esto, yo siempre  me he referido a este color como verde y es el color que he elegido para el look de hoy. Para este post, llevo un vestido de canalé muy ceñido con una abertura lateral que he combinado con un abrigo de manga francesa con un estampado de inspiración print animal. Como complementos he usado unas botas de ante que ya me habéis visto (aquí), una cartera de mano en color cuero y collar y pendientes de la colección Natura de Ernesto de Barcelona. Espero que os guste! Os deseo un feliz y larguísimo fin de semana!!

Hi dears! I have very often wondered why khaki fruit is not the same color of military garments. Apparently, khaki was born as a color with the British soldiers in India to camouflage of the enemy. So this word comes from Hindi-language and khaki fruit comes from Japanese language. Everything has a story! Today’s post, I’m wearing  a wood tight dress that I’ve team with a short sleeved coat with animal print inspiration. My accessories are: suede boots you have seen (here), brown handbag and necklace and earrings from Ernesto Barcelona Natura collection. I hope you love it! I ask your pardon for my terrible english! Have a great weekend!!

Vestido/Dress: Blanco   Abrigo/Coat: SuiteBlanco(otoño-invierno)   Botas/Boots: Zara Cartera/Handbag: Dayaday (colección otoño- invierno)   Colgante y pendientes/Necklace&Earrings: Ernesto de Barcelona

Fotografia: Marina Dorado

D E T E R M I N A T I O N

Carmen

6 thoughts on “MI LOOK SE LLAMA CAQUI

  • 4 diciembre, 2015 at 3:33 pm
    Permalink

    Un vestido precioso y que te sienta de maravilla. Me gusta el look con el abrigo estampado y las botas. Bonita propuesta.

    Reply
  • 4 diciembre, 2015 at 5:11 pm
    Permalink

    Hola Carmen.

    Qué casualidad¡ Tengo un abrigo muy parecido que sacaré en un próximo look, pero siempre dejas el listón muy alto. La manga francesa le da el toque chic y tú estás fabulosa. Me gusta cómo has combinado los complementos: colgante, cinturón, gafas y botas. De 10.

    Un beso¡

    Reply
  • 5 diciembre, 2015 at 1:52 pm
    Permalink

    Uy Carmen, ese vestido hay que tener ese cuerpazo para lucirlo!!! Curiosa procedencia de los nombres… Es una propuesta preciosa y las botas me encantan, voy a ver si las encuentro.
    Te deseo un genial finde largo, besitos guapísima, Emi

    Reply
  • 5 diciembre, 2015 at 6:55 pm
    Permalink

    Muy buena aclaración sobre el tema del color caqui, no tenía idea :D. En cuanto al look, me encanta, el vestido te sienta como un guante y las botas me tienen enamorada, estas genial!

    LUNVA

    Reply
  • 7 diciembre, 2015 at 8:32 am
    Permalink

    Me encanta Carmen!!! Vas guapísima, el vestido es precioso, el abriguito ideal y las botas no me pueden gustar más … el toque del collar que por cierto me encantan los collares grandotes, toque divino al total look… me encanta tu estiolo … por cierto el post muy interesante … feliz día!!!

    http://www.respirandoglamour.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *