TIERRA DE DIOSES
Apenas llegamos a la estación de Ollantaytambo para coger el tren de subida a Machu Picchu, nos sentimos atrapados por el espectáculo de color y la algarabía de la gente. Mujeres vestidas con aguayos de ricos colores y niños colgados a sus espaldas nos ofrecen desde protectores solares a empanadillas rellenas de carne o pollo. Niños nativos de todas las edades corretean entre los turistas de distintas nacionalidades, pidiendo unos soles a cambio de alguna foto.
Una vez subidos al tren, observamos con sorpresa todas las comodidades con las que cuenta: techo panorámico, asientos cómodos y envolventes y un servicio de catering estupendo. Mecidos por el lento movimiento del vagón, observamos como se van sucediendo los paisajes. Atravesamos zonas de bosque nuboso que poco a poco se torna tropical, la vegetación se vuelve más densa a medida que nos acercamos a la selva. Las terrazas de cultivo construidas en las montañas por los incas se precipitan en un río de aguas turbulentas. Después de una hora y media de tren, nos bajamos en el pueblo de Aguas Calientes donde se puede elegir entre subir andando o en autobús al Valle Sagrado. Nosotros nos decidimos por este último, que asciende renqueante por una pequeña ruta zigzageante. Había leído algunas historias sobre la búsqueda de El Dorado, pero creo que realmente éste solo reside en la extraordinaria belleza del paisaje! Por fin, tras una curva interminable del camino aparece la ciudad sagrada de los Incas, envuelta por colosales gigantes dormidos!
Por unos momentos, tengo la sensación de haber cruzado a otra dimensión! El sol relampaguea entre las construcciones de roca proyectando haces de luz que atraviesan el Templo de la tres ventanas. Las ordenadas terrazas deslumbran con su verdor y el agua se desliza por pequeños canales. El tiempo se ha detenido, esta ciudad es como un sueño que solo existe en la imaginación de un artista. No se si fueron Dioses o fueron hombres pero esta ciudad existe y es Machu Picchu!
AMA SUA, AMA QUELLA, AMA LLULLA!
Carmen
Espero algún día verlo en directo Carmen, hasta entonces gracias por compartirlo!!! Es espectacular…
Besitos guapísima, Emi
Que maravilla Carmen !!
Gracias por compartir estas fotos .
Continua disfrutando de tu viaje guapísima .
Besitos.
http://www.pperlenoirstyle.com
Precioso Carmen… Tierra de Dioses como dices. Preciosas fotos. Gracias!!! Un besito
Que fotos tan increibles !!!! Sigue disfrutando de este viaje tan precioso y espectacular. Besos.
Qué viaje más maravilloso! En un momento me pareció que estaba ahí contigo. Me encanta como lo has contado todo y las fotos confirman toda esa belleza y sensaciones. No puedo ni imaginar como tiene que ser verlo todo en vivo. Algún día… 😉
Un besito
fashionabejita.blogspot.com
Hola!! Soy de Perú ..pero vivo en Madrid…y si es muy espectacular mi Machupichu..su gente, comida y colores que iiradian en la vestimenta! Algún dia volvere a ir….gracias por compartir tus fotos y los buenos comentarios que haceis y que bueno que te lo pasastes bien guapa!! Saludos!
Muchas gracias, me alegro que te gustara el post. Un besito