UN RETOQUE CON HILOS DE POLIDIOXANONA

¡Me encantaría saber porqué se sigue considerando tabú el hablar de retoques estéticos! He llegado a estar conversando con mujeres que no reconocen haberse hecho nada en el rostro y me quedo estupefacta ante tamaña tontería ¿creerán que no me doy cuenta? ¿acaso no vamos al dentista, a la peluquería, a teñirnos las canas o a tratar la celulitis? Creo que hay que darle más naturalidad al asunto. Incluso he llegado a escuchar por ahí, la famosa frase: —ésa se ha operado la cara, cuando supongo, que todos sabemos que para realizar una operación hay que entrar en quirófano y recurrir a la cirugía.

Hoy os voy a hablar sobre un pequeño retoque estético que me han realizado con lo que yo considero uno de los tratamientos estrella de rejuvenecimiento. Con este tratamiento se obtiene un resultado lifting inmediato sin recurrir a la cirugía: los hilos de polidioxanona. Como os había comentado en un vídeo, hace tiempo que me venía observando flacidez y una caída incipiente, en la zona del ovalo facial a nivel del mentón. Antes de que la cosa llegara a convertirse en una tragedia, decidí tomar cartas en el asunto. Hasta ahora los tratamientos que me han aplicado son los básicos: radiofrecuencia, mesoterapia y factores de crecimiento, que funcionan muy bien pero que a partir de ciertas edades ya no son suficientes. Tenía muy claro que no quería rellenos dérmicos por el momento, porque no me gustan los resultados que he visto en algunas caras, eso no excluye que más adelante lo reconsidere. Quería algo que me solucionara el tema con la mayor naturalidad posible y como no hay nada tan importante como ponerse en manos de un buen profesional, me dediqué a investigar por los cuatro puntos cardinales, hasta que por fin encontré a la persona que me inspiró más confianza, se trata de la Doctora Cristina de las Heras, responsable del área de Medicina Estética de la Clínica Dermatólogica Internacional de Madrid. Cristina, a parte de estar especializada en medicina antienvejecimiento, es pionera en el desarrollo de implantes subcutáneos, bioregeneración dérmica y es experta en hilos tensores. La doctora es cordial y realista, en mi caso, el uso de estos hilos es ideal ya que no tengo una gran flaccidez. Cuando el problema es más acusado, existen otra clase de hilos de ácido poliláctico con mayor tracción. Después de estudiar mi cara, tiene muy claras las zonas donde va a trabajar: zona de la mandíbula y a nivel del pómulo para elevarlo ligeramente. Los hilos de polidioxanona se usan en cirugía cardíaca y oftalmológica, son reabsorbibles y estimulan el proceso natural de inducción de colágeno. Lo bueno de estos hilos es que no producen ningún tipo de rechazo. Pueden ser usados para elevar las cejas, mejorar el doble mentón, elevar las mejillas o reafirmar el cuello y se pueden reforzar los resultados hasta conseguir el efecto deseado. La duración aproximada es de unos 18 meses y son compatibles con otros tratamientos.

El proceso es indoloro, se usa una crema anestésica a nivel local y no me he enterado absolutamente de nada, no se realiza ningún tipo de incisión y en mi caso, ha durado en total tan solo 2o minutos. El resultado es inmediato, la doctora ha realizado primero una parte de la cara para que pueda comprobar la diferencia y es increíble. Lo mejor de todo es, que este efecto va en aumento y el resultado es total, pasados unos dos meses. No me ha quedado ninguna marca ni signo de que han tocado mi cara y a las dos horas estaba en un evento y luego de compras con una amiga.

Mi agradecimiento a la Doctora de las Heras por la cesión de estas fotos. ¡Un besito y feliz semana!

Carmen

20 thoughts on “UN RETOQUE CON HILOS DE POLIDIOXANONA

  • 5 febrero, 2018 at 3:14 pm
    Permalink

    Aunque escribí un post sobre ellos no los he probado, de momento la mesoterapia me funciona muy bien.
    Esta semana quiero retocarme el código de barras. Así que ya me verás.

    Reply
  • 5 febrero, 2018 at 3:24 pm
    Permalink

    Me podrías decir precio aproximado de este tipo de tratamientos?
    Ya imagino que dependerá de la cantidad de hilos pero por hacerme una idea.
    Gracias por reconocer estas cosas abiertamente.
    Yo hace un año me rellené los surcos nasogenianos y me puse botox en entrecejo y la verdad es que quedé contenta aunque me duró poco y evidentemente no consigues levantar la zona de la mandíbula

    Reply
  • 5 febrero, 2018 at 5:04 pm
    Permalink

    Me parece muy bien el retoque con hilos magicos es como ir al dentista. Creo que es tema tabu porque hay muchas mujeres que quizas no se atrevan o economicamente no se lo puedan permitir . Mejor secretillo por si acaso.Besos

    Reply
  • 5 febrero, 2018 at 6:20 pm
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo, me quedo en estado de shock sobre todo porque la mayoría de los cambios son en el ¡rostro! y es imposible no darse cuenta, pero les ofende que te des cuenta, pero luego pienso …si lo hicieron para que no se notara el cambio ¿ Entonces para qué lo hicieron? Tengo buenas amigas que se han puesto implantes y cuando les pregunto me dicen que no. Amigas que se ponen botox y lo niegan…Como me gustaría tener tiempo y dinero para hacer un estudio (¿psicológico? ¿sociológico? ) a fondo y entender por qué lo hacen

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 12:03 am
    Permalink

    Buenas noches Carmen, la verdad es que mira que somos raritas las mujeres por negar la evidencia. Y estoy completamente de acuerdo con el mensaje anterior. Si no quieres que te lo noten, para que te lo haces ? Desde luego el paso del tiempo es inevitable y yo siempre he dicho que nuestra cara es la mejor carta de presentación, así que cuando lo considere oportuno no lo dudaré
    Un besazo grandísimo
    http://www.dreamsatfifty.com

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 12:46 am
    Permalink

    Me parece genial ese retoquito y tú sinceridad al hablar de ello. Por cierto estás radiante

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 11:26 am
    Permalink

    Carmen, esos hilos ni se notan!!! Irradias luz por todas partes… Se de una que, en cuanto vaya a Madrid, cogerá hora para seguir tus pasos. Besos muy grandes, preciosa.

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 2:12 pm
    Permalink

    genial¡ solo voy a decir eso…tenemos que hablar sin tabus, a quien no le gusta sentirse GUAPA¡¡cuando se llega a cierta edad…(46) hay que reconocer que todas tenemos algo de flacidez, yo estoy a favor, de que nos hagamos retoquitos¡

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 3:39 pm
    Permalink

    Yo estoy totalmente a favor de este tipo de retoques si de lo que se trata es de verse bien y ganar seguridad, el problema es que económicamente no están al alcance de todos los bolsillos porque son tratamientos caros, una pena!!!
    Tu Carmen estás muy bien, yo te veo fantástica ahora y antes
    Saludos.

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 4:48 pm
    Permalink

    Yo me hago retoques y estoy encantada! Mi única pega es que tengo la piel “hiper” sensible y siempre acabo con algún pequeño moretón y por mucho que digan, los primeros día es muy difícil esconderlo bajo el maquillaje.
    Así que en la ofi se deben creer que alguien me pega!!! porque aunque son pequeños pues, eso…unos días se nota.
    Y a Eva contestarle que seguramente quieren/queremos que nos digan que estamos genial, así!! porque si!!
    Yo sólo se lo cuento a mis amigas y no a todas.
    Pilar

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 5:43 pm
    Permalink

    Estas genial, y es verdad, es un tema “tabu”. yo me he puesto botox y yo me lo noto muchísimo y hay un conflicto entre lo mejor que me encuentro y “justificar” que me he hecho……….. gracias por este post. Por que nos lo hacemos para que se note para estar mejor. me encanta como te ha quedado.

    Reply
  • 6 febrero, 2018 at 7:38 pm
    Permalink

    Hola Carmen, estoy de acuerdo contigo y sobre todo decirte que te veo guapísima . Te han dejado preciosa. Quería preguntarte si en Alicante hay algo así, algún medico estético que merezca toda mi confianza.

    Gracias y un saludo.

    Reply
  • 7 febrero, 2018 at 7:07 pm
    Permalink

    Maravillosa y natural. Igual me animo yo también.
    Por cierto, yo también tengo ese mono!!!
    Gracias por tu naturalidad y tu sentido común.
    Un saludo

    Reply
  • 7 febrero, 2018 at 10:03 pm
    Permalink

    Hola Carmen! Agradezco mucho que nos cuentes tu experiencia, me he animado a preguntarle a mi doctora y amiga Amparo Sevila de Alicante a ver si me lo hace. Dudo que quede tan bien como tú, estás fantástica!!! Gracias guapa!! Un besazo

    Reply
  • 8 febrero, 2018 at 9:53 am
    Permalink

    B días Carmen
    Menos mal que alguien habla con naturalidad del tema…pues parece tabú.
    Yo tengo 53 años…me hace mucho más mayor la flacidez sobre todo del óvalo fácil y los párpados superiores los veo ya caídos
    Siempre procure evitar quirófanos y pinchazos….pero veo que necesito algo de ternura para verme más Yo….
    A ver si tu doctora te dá alguna compañe@ por Sevilla o Córdoba…pues mi duda y rechazó es …ENCONTRAR UN BUEN PROFECIONAL …PUES NO ME FÍO..
    MUCHAS GRACIAS Y FELIZ DÍA
    UN BESO

    Reply
  • 8 febrero, 2018 at 8:15 pm
    Permalink

    Carmen!!! que buen dato!! , sabes que me agarro con un pie en el estribo !!! Gracias, pensaba usar hialuronico para el naso geniano, pero cuanto mas tarde, mejorrr!!
    Besos desde el Sur.

    Reply
  • 7 abril, 2018 at 3:31 pm
    Permalink

    Hola Carmen. Acabo de descubrir tu blog. Tengo 52 y te escribo desde Chile para felicitarte. Gracias por tu honestidad y sencillez. Una consulta ¿esos hilos tensores servirán para el cuello?

    Un abrazo
    Patty

    Reply
    • 9 abril, 2018 at 10:44 pm
      Permalink

      Hola preciosa, sí, estos hilos sirven para cuello y para la cara interna de los brazos. Un besito

      Reply
  • 24 abril, 2018 at 4:19 pm
    Permalink

    Pues yo aun no me he puesto nada, no me he animado con este tipo de técnicas y no es porque pienso que a mis casi 61 años y con mi piel seca no lo necesite. Si que me hago desde hace mucho tiempo tratamientos de Indiba con frecuencia o algún otro tratamiento pero que es todo exterior, como yo digo, pero nunca me han inyectado ningún tipo de sustancia ni ninguna otra técnica y bueno quizá le encuentro una respuesta a lo que preguntas que muchas no lo reconocen… no será ¿que no les gusta el resultado? Me explico la idea es estupenda, desde que empecé a oír a hablar de esto, yo estaría cerca de los 30 me pareció estupenda y es en lo primero que pensé para cuando el paso del tiempo fuera evidente pero con toda sinceridad tengo que decir que muchos, muchos, muchos de los resultados que veo en caras de muchas personas tanto «famosas» como «anónimas» lo cierto es que no me gustan, sí menos arrugas tienen eso es evidente pero no sé a qué técnicas se someten que veo un acabado poco natural, mucho cambio en la forma de sonreir, en los gestos, pómulos hinchados que en ocasiones parecen dos bolitas, en fin que hay veces que pienso ¡¡¡si estaban mejor con las arrugas!!!, igual que lo veo yo es posible que a muchas de estas mujeres tampoco les guste su propio resultado y no quieran decirlo, y efectivamente se lo hagan para estar mejor pero una vez hecho no es como esperaban y lógicamente cuando algo te gusta mucho los gritas a los cuatro vientos pero si no te gusta te callas, creo que no hay que buscar más razón, ni buscarle «tres pies al gato» ni pensar en lo complicadas que somos las mujeres. Tengo ganas de ver a muchas personas en quienes realmente me guste el resultado, es decir, que sea una mayoría, pero hasta ahora y sintiéndolo mucho porque me gustaría que no fuera así pero no me ha convencido aún, entonces aparte del dinero que supone esto, luego está el arriesgarte a que no me guste el resultado aunque me hayan quitado arrugas, esta es para mí la explicación más lógica. No obstante si tu quedas contenta ¡¡¡maravilloso!

    Saludos

    Reply
    • 24 abril, 2018 at 8:20 pm
      Permalink

      Realmente de lo que se trata es de no obsesionarse con este tipo de tratamientos, creo que las personas que obtienen malos resultados es por dos causas: 1 porque siempre quieren más y al final acaban deformadas y 2 porque se ponen en manos inexpertas. Yo no llevo rellenos porque personalmente no me gusta mucho el efecto que he visto en algunas personas y de momento prefiero no arriesgarme. El tema de los hilos es muy diferente, es una solución al descolgamiento facial y también en brazos y otras partes del cuerpo. Te puedo asegurar que si no digo que los llevo, nadie sabría nada. A parte de eso si me hago tratamientos como los que tu usas de aparatología y uso muchas cremas porque aunque tenga arrugas me gusta tener la cara hidratada. Me parece fantástica tu opción de mantenerte sin recurrir a este tipo de técnicas. Muchas gracias por tu opinión

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *