ATELIER NICHOLAS & ATIENZA

Hace unos días tuve la oportunidad de entrar en el universo creativo del Atelier Nicholas & Atienza. Nos recibió Eva Atienza, una mujer emprendedora, amante del diseño y de la arquitectura que me sorprendió por su sencillez y por la seguridad que desprende cuando habla sobre los objetivos de su proyecto. Un proyecto que comparte con su socio Nicholas Maire, sastre de alta costura con un gran bagaje a sus espaldas y con una creatividad sin limites. Ambos conforman el tándem de esta firma tan importante dentro de la moda de nuestro país.

Hablar de sus diseños, es hablar de minuciosidad, miles de pequeñas puntadas, detalles invisibles, vestidos que podrían vestirse al revés, ¡tal es el trabajo que realizan! Sus trajes para cóctel y noche son todo un lujo lleno de femineidad. Me impresionó en especial, el que lució la actriz Eva Hache para la ceremonia de los Goya.

Sus diseños de novia, son personalizados, intentando dar forma, a la cantidad de ideas con las que se acercan por su atelier las futuras novias para conseguir el sueño de su vida. Todos sus diseños entran en la categoría de trabajo artesanal. Sus trajes son primeramente esbozados sobre una tela que se conoce como Toile base, es decir, un vestido inicial sobre el que se perfila el que será el resultado final del autentico traje. En estas imágenes, podéis apreciar la meticulosidad de su trabajo, casi todo hecho a mano, consiguiendo que diminutas piezas encajen como en un rompecabezas. Allí encontré el concepto que yo tengo del buen gusto y de la elegancia. ¡Esto es alta costura!

Me llamó poderosamente la atención, una pequeña colección de vestidos básicos que acaban de lanzar al mercado, en diferentes colores y tejidos. Gracias a sus líneas rectas y ligeramente evasé, se adaptan fácilmente a todo tipo de siluetas. Tan solo se necesitan unos complementos adecuados para darles forma. Si los intercambiamos sabiamente, conseguiremos distintos looks para un mismo vestido. Me parece una idea brillante y ya tengo en mente mostraros una prueba de ello, pero eso….. será en otro post!

Mi agradecimiento a Nicholas & Atienza por su cálido recibimiento!

Carmen

7 thoughts on “ATELIER NICHOLAS & ATIENZA

  • 2 enero, 2017 at 1:08 pm
    Permalink

    Les sigo desde hace tiempo..Gracias por enseñarnos un poquito más sobre ellos

    Reply
  • 2 enero, 2017 at 1:19 pm
    Permalink

    No se cuál me gusta más. Son todos preciosos!

    Reply
  • 2 enero, 2017 at 8:30 pm
    Permalink

    Imposible mejorar la forma como observas, describes y vives tus posts. Inmejorable, insuperable. Te adoro.

    Reply
  • 3 enero, 2017 at 6:57 pm
    Permalink

    Gracias Carmen, precioso post!!!

    Reply
  • 3 enero, 2017 at 7:22 pm
    Permalink

    Son unos diseños maravillosos. Yo estoy totalmente enamorada de todas las piezas que realizan. Una suerte poder conocerlos y ver la colección con tus propios ojos.

    Un post precioso, Carmen!

    Un besazo y feliz año!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *