Desde el momento en que puse pié en tierra, la realidad superó todas mis expectativas y caí rendida ante la belleza de Cartagena de Indias y ante la amabilidad y simpatía de su gente! Lo más sorprendente de esta ciudad, es el tremendo contraste entre la parte histórica amurallada y los nuevos edificios que quedan fuera y que refulgen bajo el sol caribeño.
La ciudad amurallada es un derroche de coloridas casonas coloniales magníficamente restauradas y donde están ubicados numerosos hoteles boutique y restaurantes. Lo más impactante de sus estrechas callejuelas, son los hermosos balcones que en un alarde de vanidad, se hacen competencia entre sí. Es una explosión de colorido, cargada de fragantes azahares, jazmines y buganvillas que se deslizan por los muros, hasta casi tocar el suelo!
Entré los sitios más interesantes para visitar, están el Palacio de la Inquisición, donde nos contaron algunas historias de fantasmas y del cual os dejo una imagen algo macabra, jaja! El castillo de San Felipe de Barajas que nos transporta a una época de piratas y corsarios. Convento de la Popa con una panorámica fantástica de la ciudad. Las Bóvedas, antiguo polvorín convertido hoy en Centro Artesanal y donde compré los famosos bolsos Wayúu tejidos por los indígenas. El Portal de los dulces, donde se venden todo tipo de pastas y pasteles de sabores exóticos. Os aseguro que no sabía como salir de allí!
Como ya sabéis Colombia es famosa por la calidad de sus esmeraldas y fue lo primero que indagué! Hay que tener mucha cautela con el lugar donde se adquieren. Siempre que compréis una esmeralda, ésta debe de llevar el certificado de autenticidad y sello del establecimiento. A nosotros nos aconsejaron la joyería Caribe donde nos mostraron un antojito que mi marido no me quiso comprar porque costaba 190.000 dolares a pesar de que el dueño nos hacía una pequeña rebaja, jaja!
Si hablamos de cocina, Cartagena es un juego de malabarismo y fusión culinaria, una mezcla internacional y criolla. Imprescindible probar la arepa de huevo y la Posta cartagenera, al igual que la langosta, el marisco y los pescados. El arroz con coco no me gustó tanto. Mi restaurante favorito sin lugar a dudas ha sido Candé, aunque también son muy buenos La Vitrola y Agua de Mar. Desde ahí, podéis acercaros caminando tranquilamente al Café del Mar situado en lo alto del Baluarte de Santo Domingo, para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar Caribe y con DJ en directo. Para rematar el día, os aconsejo el Café Havana con música cubana en vivo y donde preparan unos cócteles y mojitos deliciosos! Os dejo todos los links.
Después de tanto trajín, el cuerpo te pide descanso. La oferta hotelera en Cartagena es infinita! Algunos de los hoteles más conocidos dentro del casco histórico son el hotel boutique Casa Pestagua o el Santa Clara pero nosotros decidimos hospedarnos en el hotel Charleston Santa Teresa que figura en la lista the Leading hotels of the World y en el próximo post vais a poder comprobar porqué nos decidimos por él!! Espero que disfrutéis de las fotografías. Un besito!
Carmen
Carmen, precioso, como me alegra que estés disfrutando, me encantan las fotos, ya me enseñarás los bolsos Wayúu, seguro que son preciosos.
Besos amiga y espero verte pronto
Que sitio tan bonito!
Ya veo que estás disfrutando mucho !!!! Me alegro por ello y sigue mostrándonos fotos como éstas. Besos.
Qué lugar más hermoso, Carmen, y qué suerte poder viajar y disfrutar de estos países! Besos.
Que sitio más bonito, que envidia me das!! Muchos besos
Me pones los dientes largos y estas requeteguapa, te sientan genial las vacaciones! Un besazo.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
preciosas las fotos!!!
besitos 🙂
Mar
http://www.cocoetmode.com
Qué pasada Carmen y tú ahí de veranito riguroso. Disfruta mucho guapísima!!
Besitos, Emi
¡Que chulada Carmen!
Cuanto que he disfrutado viendo las fotografías y trasladándome de nuevo al verano con tus outfits.
¿Hasta cuándo te quedas allí?
Disfruta mucho.
Veo las fotos y mi mente viaja a Mayo cuando estuve en mi Cuba ; todas las ciudades de América tienen ese encanto colonial que tanto engancha , nunca he visitado Cartagena pero me han dicho que es un lugar muy bonito y la gente muy amable y tus fotos lo acreditan.
Besitos guapísima y tú te ves radiante , te delata la sonrisa …jajajja…
No quiero perderme tus publicaciones , antes me llegaban al mail pero no se que pasa ahora que no llegan ,te seguiré por Facebook e Instagram para estar al día.
Qué bonito, tiene que ser un viaje precioso
Bss
http://www.blackdressinspiration.com
Que sitio tan bonito Carmen, unas fotos fantasticas y tu ideal como siempre.
besitos
Te veo y tengo unas ganas locas de que lleguen mis vacaciones. Suerte que ya queda poco
Gracias, muchas gracias por esas imagenes y palabras tan bonitas para mi tierra.
Siempre seras bienvenida, al igual que tu familia.
María C.
Muchas gracias. Cartagena es una belleza y me encontré muy bien acogida. Un besito