CARTAGENA DE INDIAS

5555

Desde el momento en que puse pié en tierra, la realidad superó todas mis expectativas y caí rendida ante la belleza de Cartagena de Indias y ante la amabilidad y simpatía de su gente! Lo más sorprendente de esta ciudad, es el tremendo contraste entre la parte histórica amurallada y los nuevos edificios que quedan fuera y que refulgen bajo el sol caribeño.

La ciudad amurallada es un derroche de coloridas casonas coloniales magníficamente restauradas y donde están ubicados numerosos hoteles boutique y restaurantes. Lo más impactante de sus estrechas callejuelas, son los hermosos balcones que en un alarde de vanidad, se hacen competencia entre sí. Es una explosión de colorido, cargada de fragantes azahares, jazmines y buganvillas que se deslizan por los muros, hasta casi tocar el suelo!

Entré los sitios más interesantes para visitar, están el Palacio de la Inquisición, donde nos contaron algunas historias de fantasmas y del cual os dejo una imagen algo macabra, jaja! El castillo de San Felipe de Barajas que nos transporta a una época de piratas y corsarios. Convento de la Popa con una panorámica fantástica de la ciudad. Las Bóvedas, antiguo polvorín convertido hoy en Centro Artesanal y donde compré los famosos bolsos Wayúu tejidos por los indígenas. El Portal de los dulces, donde se venden todo tipo de pastas y pasteles de sabores exóticos. Os aseguro que no sabía como salir de allí!

Como ya sabéis Colombia es famosa por la calidad de sus esmeraldas y fue lo primero que indagué! Hay que tener mucha cautela con el lugar donde se adquieren. Siempre que compréis una esmeralda, ésta debe de llevar el certificado de autenticidad y sello del establecimiento. A nosotros nos aconsejaron la joyería Caribe  donde nos mostraron un antojito que mi marido no me quiso comprar porque costaba 190.000 dolares a pesar de que el dueño nos hacía una pequeña rebaja, jaja!

Si hablamos de cocina, Cartagena es un juego de malabarismo y fusión culinaria, una mezcla internacional y criolla. Imprescindible probar la arepa de huevo y la Posta cartagenera, al igual que la langosta, el marisco y los pescados. El arroz con coco no me gustó tanto. Mi restaurante favorito sin lugar a dudas ha sido Candé, aunque también son muy buenos La Vitrola y Agua de Mar. Desde ahí, podéis acercaros caminando tranquilamente al Café del Mar situado en lo alto del Baluarte de Santo Domingo, para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar Caribe y con DJ en directo. Para rematar el día, os aconsejo el Café Havana con música cubana en vivo y donde preparan unos cócteles y mojitos deliciosos! Os dejo todos los links.

Después de tanto trajín, el cuerpo te pide descanso. La oferta hotelera en Cartagena es infinita! Algunos de los hoteles más conocidos dentro del casco histórico son el hotel boutique Casa Pestagua o el Santa Clara pero nosotros decidimos hospedarnos en el hotel Charleston Santa Teresa que figura en la lista the Leading hotels of the World y en el próximo post vais a poder comprobar porqué nos decidimos por él!! Espero que disfrutéis de las fotografías. Un besito!

Carmen

img_5211

img_5483

img_5062

img_5085

img_5090

img_5091

img_5094

img_5102

img_5108

img_5112

img_5117

 

 

img_5287

img_5294

img_5299

img_5303

img_5304

img_5311

img_5321

img_5335

img_5345

img_5479

img_5498

img_5508

img_5515

img_5519

img_5142

13 thoughts on “CARTAGENA DE INDIAS

  • 25 Noviembre, 2016 at 11:25 am
    Permalink

    Carmen, precioso, como me alegra que estés disfrutando, me encantan las fotos, ya me enseñarás los bolsos Wayúu, seguro que son preciosos.
    Besos amiga y espero verte pronto

    Reply
  • 25 Noviembre, 2016 at 1:13 pm
    Permalink

    Que sitio tan bonito!

    Reply
  • 25 Noviembre, 2016 at 4:11 pm
    Permalink

    Ya veo que estás disfrutando mucho !!!! Me alegro por ello y sigue mostrándonos fotos como éstas. Besos.

    Reply
  • 25 Noviembre, 2016 at 5:02 pm
    Permalink

    Qué lugar más hermoso, Carmen, y qué suerte poder viajar y disfrutar de estos países! Besos.

    Reply
  • 27 Noviembre, 2016 at 12:56 pm
    Permalink

    Qué pasada Carmen y tú ahí de veranito riguroso. Disfruta mucho guapísima!!
    Besitos, Emi

    Reply
  • 27 Noviembre, 2016 at 5:34 pm
    Permalink

    ¡Que chulada Carmen!
    Cuanto que he disfrutado viendo las fotografías y trasladándome de nuevo al verano con tus outfits.
    ¿Hasta cuándo te quedas allí?
    Disfruta mucho.

    Reply
  • 27 Noviembre, 2016 at 8:43 pm
    Permalink

    Veo las fotos y mi mente viaja a Mayo cuando estuve en mi Cuba ; todas las ciudades de América tienen ese encanto colonial que tanto engancha , nunca he visitado Cartagena pero me han dicho que es un lugar muy bonito y la gente muy amable y tus fotos lo acreditan.
    Besitos guapísima y tú te ves radiante , te delata la sonrisa …jajajja…
    No quiero perderme tus publicaciones , antes me llegaban al mail pero no se que pasa ahora que no llegan ,te seguiré por Facebook e Instagram para estar al día.

    Reply
  • 28 Noviembre, 2016 at 10:42 am
    Permalink

    Que sitio tan bonito Carmen, unas fotos fantasticas y tu ideal como siempre.

    besitos

    Reply
  • 28 Noviembre, 2016 at 1:14 pm
    Permalink

    Te veo y tengo unas ganas locas de que lleguen mis vacaciones. Suerte que ya queda poco

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *