¡SOMOS LA NUEVA GENERACIÓN 50!

Hace un tiempo, recibí un mail en el que una mujer me contaba que había llegado a los 50 y se encontraba totalmente desmotivada, se había dedicado toda su vida a criar a sus hijos, a cuidar de su casa y de su marido postergando todos sus aspiraciones, ahora se encontraba vieja, fea y sin saber como vestirse. ¡Este mail me dejó en estado de shock! Era tan tierno! El número de correos de este tipo se ha ido incrementando y aunque hay algunos estudios, que dicen que la mayoría de mujeres españolas a partir de los 5o están llenas de energía y vitalidad, triunfando por doquier, también hay un nutrido grupo que no se corresponde con este patrón.

CHICAS, por si os motiva este post, aquí va lo siguiente:

¡Pertenecemos a una nueva generación,  la generación de los 50 y somos demasiado jóvenes para sentirnos demasiado mayores!  Aunque nos cueste reconocernos en el espejo porque nuestra piel ha perdido lozanía, aunque nos hayan salido canas y nos hayan bajado los estrógenos, a pesar de todo eso……

1) Aún no llegamos tarde para un cambio de vida, podemos reinventarnos, retomar algo que dejamos inconcluso. En mi caso, empecé con este blog sin tener ni idea.

2) Por fin podemos decir NO cuando nos dé la real gana, yo antes decía que si a todo y eso me ha costado la vesícula. Lo digo porque las emociones están íntimamente ligadas con los órganos del cuerpo.

3) Adiós al peñazo de la regla, por fin podemos hacer planes de playas y de encuentros románticos sin cargar con el dichoso handicap. ¡Adiós anticonceptivos, adiós!

4) ¿Que nos llega algún sofoco? Tranquilidad y un buen abanico! Recuerdo a mi amiga en un viaje a La Habana con 37 ºC húmedos, mediodía, sudando la gota gorda y las dos partidas de la risa intentando encontrar una sombra.

EMPEZAR por:

Proveernos de un arsenal de serums, cremas con ácido hialurónico, ampollas lifting. Si antes nos lavábamos la cara solo con agüita y jabón, lo siento, eso ya no nos sirve.

Tenemos que ser disciplinadas y hacer ejercicio. No se trata de correr los 100 m. lisos, pero eso nos ayudará a mantener los huesos y la figura. La aparatología también es un puntal importante para la flaccidez del cuerpo y para la celulitis.

¿Os preguntaréis como algunas mujeres de nuestra edad aparentan menos años? La genética existe pero los retoques también queridas amigas. No estoy hablando de quirófano ni de operaciones jaja. Los avances en estética han puesto a nuestros pies, los factores de crecimiento, las vitaminas inyectadas, el botox, la radiofrecuencia. Solo hay que tener la cabeza en su sitio y no abusar de ello.

Debemos cuidar más el cabello, ahora está más fino y quebradizo. Un buen corte de pelo y un color que ilumine nuestra cara, hará maravillas aunque también nos encontramos mujeres que lucen con orgullo su canas.

¡Pero lo más importante del mundo mundial en esta etapa es sentirse feliz!

RECETAS DE FELICIDAD:

Si hemos conseguido llegar hasta aquí mientras muchos se han quedado en el camino, vamos a celebrarlo tomando las riendas de nuestras vidas.

Fuera imposiciones. Dejemos de pensar en lo que pudo haber sido o lo que será en el futuro. ¡Vivimos en el presente, que no se nos olvide!

Vamos a tirar inmediatamente a la basura el….. si pudiera o no puedo. Yo trepo como los monos a los árboles aunque luego no se como bajar, jaja.

Es muy importante rodearnos de buenos amigos, de la familia, de la pareja, que quizás no sea el Principe de Bel-Air pero siempre está ahí, en la sombra.  Y………

Si quieres bailar, baila. Si quieres saltar, salta. Si quieres ser sexy, seguro que superarás a Kim Basinger y sobre todo, ríete, ríete hasta de tu sombra. ¿Que nos importa lo que piensen los demás? Hoy os dejo una selección de fotos, algunas para que veáis que me encanta hacer la payasa y otras de momentos felices en solitario o rodeada de mis amores. Al final del post os he incluido una canción ¡muyyyyy motivadora! Besitos

 ¿QUE ESTÁIS ESPERANDO PARA PONEROS EN MARCHA?

Carmen

 

 

19 thoughts on “¡SOMOS LA NUEVA GENERACIÓN 50!

  • 8 febrero, 2017 at 2:50 pm
    Permalink

    Pues di que si!! este año cumplo 50 y lo primero que me dice mi marido es que le gusto mas que con 20, así que habrá que creérselo; muchas gracias por el post no sabes que bien me ha venido y como me ha motivado.
    Gracias, gracias, gracias.

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 2:53 pm
    Permalink

    ¡Hola preciosa!

    Aún me queda algún tiempo para llegar a los 50, pero admiro a mi madre, que los tiene y sigue siendo igual de vital que cuando tenía 30, y la sigo viendo con ganas de ponerse guapa, de maquillarse, de sentirse elegante y preciosa. Y eso es magnífico, ni la moda ni el maquillaje es para las menores de 20, cualquiera puede tener la edad mental que desee, en función de cómo se encuentre y lo que decida hacer con su vida. Me ha gustado mucho tu post.

    Me encanta tu contenido, así que te sigo ya mismo por Google+ y por tus demás redes sociales para no perderme nada. Felicidades por tu trabajo.

    ¡Un besazo enorme!

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 3:51 pm
    Permalink

    Completamente de acuerdo. No me traumatiza no tener la regla, es una liberación. He aprendido a decir no. No aguanto tonterias. Me rio mucho. Disfruto con mi gente.

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 4:27 pm
    Permalink

    PD La canción perfecta

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 8:32 pm
    Permalink

    Este año me sumo gustosa al club!! A tope Carmen y cómo dice Alaska: A quién le importa…
    Olé tú guapa!
    Besitos, Emi

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 9:25 pm
    Permalink

    Carmen eres un Crak!!! Me quedo con lo que has dicho.Muy motivador,di que sí.

    Reply
  • 8 febrero, 2017 at 11:51 pm
    Permalink

    Que verdad en todo lo que dices Carmen, un post perfecto y real, hay que aprender a quererse y sentirse única y yo eso lo he conseguido con la edad, como digo en mi post de ayer lo más importante es “creer en ti” da igual que tengamos 50, 60 o 70. ¡¡ Enhorabuena por tu entrada!!

    Reply
  • 9 febrero, 2017 at 2:20 am
    Permalink

    Hola,tengo 51 años y no los cambio por los 30,aunque se que no se puede llegar hasta aquí sin recorrer el correspondiente camino .En esta edad nos volvemos más asertivas ,creativas y ambiciosas,afrontando la vida con una pasión y enfoque más centrado.Los 40 son la edad madura de la juventud ;los 50 la juventud de la edad madura.(Victor Hugo)

    Reply
  • 9 febrero, 2017 at 8:40 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo con absolutamente todo. Y he de decir que creo que ahora es cuando a mis 54, estoy viviendo mi mejor etapa. Tambien he aprendido a decir “no”, a vivir con mas intensidad y pensando mas en mí, a disfrutar de todo, y a cuidarme mucho mas que antes. Yo también tengo mi arsenal de cremas y serums y estoy estupenda. Y mi querida Alaska no puede tener mas razón. Besos a todas.

    Reply
  • 9 febrero, 2017 at 10:28 am
    Permalink

    Me ha encantado el post!!. Yo tengo 56 y me veo estupenda y me encanta que haya mujeres de mi edad estupendas. Y suscribo absolutamente todo lo que dices.
    Besitos

    Reply
  • 9 febrero, 2017 at 10:46 am
    Permalink

    Absolutamente de acuerdo contigo, eres una gran motivadora. Preciosa colección de fotos.

    Reply
  • 10 febrero, 2017 at 1:35 am
    Permalink

    Mi querida amiga hoy te has salido en tu post!!!! Para mi uno de los mejores hasta ahora, sin desmerecer a los otros. Pero este para mi es especial por momentos q he vivido hoy dónde me han dado ganas de tirar la toalla. Gracias por animarme y hacerme sentir mejor con tus letras. Y la canción lo massss!!! Un beso enorme ♥️

    Reply
  • 13 febrero, 2017 at 2:41 pm
    Permalink

    Hola Carmen! Pues lo mismo, me ha encantado tu post, porque estoy en el mismo momento vital. A los 50 años y más, somos más importantes que nunca para los demás (padres, hijos, amigos…) y lo debemos ser también para nosotras mismas. Lo que has comentado es clave: hay que cuidarse mucho, que ya es hora, porque los años pasados hemos tenido muy poco tiempo (yo al menos, entre el trabajo y los hijos pequeños).

    Tenemos que dedicarnos tiempo: una alimentación sana, un poco de ejercicio, tener disciplina con las cremas y tratamientos (que no hace falta que sean muy caras) y hacer cosas que nos hagan felices (una tarde de compras, aunque no gastemos mucho, un café con amigas, una excursión, ir a ver una película con alguien especial…).

    Y principalmente, tener sueños, ilusiones, en lo personal y en lo profesional… que no hace falta que sean demasiado elevados. Yo de joven quería escribir una novela y que fuera un best seller… pero ya no, solo aspiro a escribir, a contar historias. ¿Que me lee mucha gente?, pues genial; que no, pues ahí están para mí y mis amigas (aunque sean cuatro).

    Tenemos cincuenta años y seguiremos sumando edad, pero los años no restan belleza, ni sueños, ni amor… eso sí, hay que cuidarse para tener la mejor salud posible para seguir disfrutando de todo ello. Muchos besos, maravillosa cincuentañera.

    Reply
  • 13 febrero, 2017 at 4:17 pm
    Permalink

    Hola!!! Te descubrí hace poco y me encanta el blog!!!
    Ya era hora! Ya era hora de que hubiera un blog de moda de una mujer de 50!
    Yo cumplí 50 en noviembre y me veo estupenda; eso si, un poco pérdida porque no sé que esperaba de mi vida en estos momentos pero no es esto…
    Pero por lo demás, me veo y encuentro muy bien
    Pilar.

    Reply
  • 19 febrero, 2017 at 9:32 am
    Permalink

    Me ha encantado Carmen.
    ¡ FELICIDADES por este post !
    Pero tampoco olvides que tú estás fabulosa (¿quién diría que tienes 50 años?) y esa no es la media de la calle, eso es más bien la excepción.
    Un enorme abrazo y espero que pronto nos podamos tomar ese café cerca de la Pz. del Ayuntamiento donde tienes una foto de este post.
    😉

    Reply
  • 8 enero, 2018 at 12:04 pm
    Permalink

    Tengo 50 y lo mejor está por venir. Me inspira lo que dices y agradezco estar sana y radiante para conquistar los próximos años. Y vaya viaje en el tiempo con el video! Como si fuera ayer.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *